lunes, 13 de agosto de 2012

Malvinas: sorpresa por el hallazgo de una Biblia en la ermita profanada


Malvinas: sorpresa por el hallazgo de una Biblia en la ermita profanada

Estaba envuelta en una bolsa sellada y tenía un mensaje en castellano a los soldados argentinos que participaron en la guerra de 1982. Los familiares de los caídos aseguran que el libro no estaba ahí antes del ataque al santuario.
La Policía ilegítima de la potencia ocupante de las Malvinas emitió un comunicado para referirse a las investigaciones sobre el feroz ataque que sufrió el monumento a los caídos argentinos en el Cementerio de Darwin y que destruyó el vidrio de la ermita que contiene la Virgen de Lujan. Sobre el ataque en sí, el texto no aporta novedades, aunque sí da cuenta de un hallazgo que provocó sorpresa.
Las investigaciones se realizaron luego de la denuncia que hizo el argentino Sebastián Socado, quien por mandato de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas cuida el cementerio de Darwin. El comunicado dado a conocer esta mañana lleva la firma del inspector jefe Len McGill e informa que el panel de vidrio y el frente de la ermita fueron rotos con un "objeto contundente". En sus partes centrales y superiores, el vidrio blindado se mantuvo y hubo un "agujero hecho en el área central por un golpe concentrado". El texto indica que la imagen de la virgen y los otros contenidos de la cabina estaban en su lugar sin daños: "Nada fue removido", apunta.
Sin embargo las investigaciones se encontraron con una curiosidad: una Biblia, envuelta en una bolsa de nylon de cierre hermético, sellada con cinta adhesiva blanco eléctrico. Estaba en la cabina y fue puesta ahí a través del agujero. La Biblia estaba sobre las flores que antes del ataque estaban en un vaso. La Biblia tenía la tapa doblada abierta y una inscripción en español escrita a mano que decía: "Para aquellos combatientes que, con gran valor, compartieron sus corazones con mi familia. Y eso fue para mí. Deseo que esto sea una bendición y conserve vuestra compañía". El escrito llevaba la firma de "Viviana" y estaba fechado.
Las investigaciones muestran que la Biblia había sido puesta primero afuera de la cabina protegida del agua por la bolsa y la cinta adhesiva. Estos elementos están siendo examinados por el Laboratorio Forense del Reino Unido.
El apoderado de la Comisión, César Trejo, dijo que hace una semana desde las islas les preguntaron si había una Biblia adentro en las instalaciones originales. "Les contestamos que eso no estaba", aclaró.
Los familiares recibieron ya fotocopia de la leyenda para tratar de identificar quién podría haber llevado esa Biblia hasta la cabina. "La Policía ilegal de las Islas Malvinas desea que cualquier información y fotografía asista a la memoria de alguien que pueda ayudar en las investigaciones" que están llevando a cabo para identificar a los responsables del ataque, señaló el comunicado.

 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...