sábado, 27 de julio de 2013

Nuestra Señora de Malvinas recorre el país camino a Malvinas


Nuestra Señora de Malvinas recorre el país hasta permanecer en Malvinas

“Nuestra Señora de Malvinas” recorrió en caravana las calles de la capital entrerriana, Paraná.
Se trata de una réplica de la Virgen de Luján, entronizada en el Archipiélago Sur en 2009. La imagen que recorre el país reemplazará a la anterior, que sufrió importantes daños. Se celebró una misa en su honor en la Catedral de Paraná.

La réplica de la Virgen de Luján que recorre el país y tiene como destino final las Islas Malvinas fue llevada por los Bomberos Voluntarios y los Veteranos de guerra de Entre Ríos a Santa Fe, se informó a AIM. Allí fue recibida por los excombatientes locales. Hubo entrega de banderas argentinas y mucha emoción.
Una caravana que comenzó a las 17 trasladó en caravana por las calles de Paraná a “Nuestra Señora de Malvinas”, la imagen peregrina de la Virgen de Luján, réplica de la entronizada en las Islas Malvinas en 2009, que llegó el 26 de julio por la noche hasta la Catedral de Paraná.

En la explanada del templo se produjo un colorido y sonoro recibimiento, encabezado por los Bomberos Voluntarios de Paraná y representantes del Centro de Veteranos de Malvinas de la capital provincial.
“Esta Virgen está recorriendo el país con destino a Malvinas; esta es la Virgen de Luján, nuestra protectora, la que está protegiendo a los 649 caídos en el Archipiélago Sur. Hace unos mes fue dañada, no sabemos por quién. Entonces esta nueva imagen recorre el país, y si Dios quiere en enero estará nuevamente en Malvinas”, dijo el titular de la entidad y excombatiente, Jorge Benítez.

Sobre la actividad el dirigente añadió: “En Paraná se hizo una caravana de autos que comenzó a las 17 y se hizo una misa a las 19, presidida por Monseñor Alberto Puiggari”.
Por último indicó que “mañana -por este viernes- a las 8 la entregamos en Santa Fe y el domingo va a ser trasladada a Córdoba”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...