lunes, 26 de mayo de 2014

Un ex jugador inglés dijo que Gran Bretaña se "robó" las Malvinas



Un ex jugador inglés dijo que Gran Bretaña se "robó" las Malvinas

Stan Collymore, ex astro del Liverpool que llegó a ser el futbolista británico más caro de la historia durante su apogeo en los 90, hizo estos comentarios a través de su Twitter, generando un gran revuelo en su país. 

Ante la demanda de disculpas públicas, el ex delantero dijo: "Tengo derecho a opinar sobre lo que quiero"

El ex astro de fútbol británico Stan Collymore, de destacada carrera durante los años 90, sostuvo que Gran Bretaña se "robó" las Islas Malvinas, desatando una fuerte polémica en su país.

Escribiendo en su cuenta de Twitter, el antiguo delantero del Liverpool y el Aston Villa aseguró: "¿Las Malvinas? No eran de nadie, nosotros las robamos, como solemos hacer".

Y añadió, irónicamente: "Qué gloria, qué triunfo. Una jodida isla con ovejas. Reine Britania".
Los comentarios de Collymore, quien llegó a ser el futbolista más caro de la historia cuando el Liverpool pagó 8,5 millones de dólares por su pase en 1995, no pasaron desapercibidos en su país.

Muchos cuestionaron la falta de patriotismo del jugador y su falta de respeto hacia los soldados que perdieron la vida durante el enfrentamiento en 1982, mientras que otros pedían que fuese despedido de la cadena Talksport, en la que se desempeña como comentarista de fútbol.

"Es un insulto a las Fuerzas Armadas de ambos lados. Todo el mundo luchó por lo que creía, ya sea como un conscripto o un comandante", declaró a un diario Chris Swain, un veterano de la Marina Real, quien también pidió que sea echado de su lugar de trabajo.

"No se puede tener gente con opiniones así hablándole al público", dijo.

Pese a borrar el tuit de la polémica, Collymore hizo una firme defensa de su posición en la red social. Aclaró que nunca le había faltado el respeto a los militares británicos y se quejó de que haya gente que no tomara en cuenta el "contexto histórico".

"Me reservo mi derecho a hacer comentarios sobre lo que quiero", afirmó.

Collymore, de 43 años, ha sido históricamente un hombre ligado a la polémica. Su carrera como futbolista se vio perjudicada por varias denuncias por violencia doméstica, y un artículo en un tabloide que se aseguraba que mantuvo sexo en un parque público le costó su puesto de relator en la BBC.

Días atrás, Collymore se había visto envuelto en otra discusión en Twitter tras afirmar que el Real Madrid había sido financiado durante los 50 por el franquismo.

http://www.infobae.com/ 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...