jueves, 13 de noviembre de 2014

Malvinas: el Gobierno la República Argentina denunció que una fragata inglesa disparó 136 proyectiles

Nueva provocación británica
 

Una fragata británica realizó en las últimas horas un nuevo ejercicio de entrenamiento militar en aguas de las Islas Malvinas y disparó 136 proyectiles, al mismo tiempo que el Parlasur confirmaba su respaldo al reclamo de la Argentina por la soberanía sobre el archipiélago del Atlántico Sur

El HMS Iron Duke, cuyo modelo fue diseñado para "lidiar con la amenaza de los submarinos soviéticos", partió de la base naval de Portsmouth el pasado 20 de junio y se encuentra en Malvinas.

La Cancillería informó que, la fragata HMS Iron Duke participó de un ejercicio militar en la Bahía y el Brazo de San Carlos., Islas Malvinas, y que incluyó el disparo de 136 proyectiles. El ministerio de Relaciones Exteriores consideró que esto "constituye una nueva provocación del Gobierno del Reino Unido mediante una pretendida demostración del poder de fuego del buque británico". 

"En el ejercicio intervino además una compañía de infantería británica que forma parte del despliegue militar permanente de ocupación ilegal del Reino Unido en las Islas Malvinas", acusó el comunicado. "La República Argentina rechaza en los términos más contundentes la realización de estas maniobras navales y militares en territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido", afirmó el Ministerio.

Desde el organismo agregaron que éstas maniobras "constituyen una injustificada demostración de fuerza y un deliberado apartamiento de los llamamientos de las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales, que instan tanto a la Argentina como al Reino Unido a reanudar las negociaciones, a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía que involucra a ambos países en la cuestión de las Islas Malvinas".

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...