miércoles, 25 de marzo de 2015

Plataforma petrolífera británica busca yacimientos al norte de Malvinas


Plataforma petrolífera británica busca yacimientos al norte de Malvinas 

El atropello británico no solo abarca el suelo de Malvinas, sino también el Mar Argentino.

A partir de marzo de este año, arribó al norte de Malvinas, la plataforma petrolífera Eirik Raude para tratar de hallar yacimientos de crudo, a 530 km de las costas de Santa Cruz. Hoy ubicada en -49.39166, -59.11408.

Fue, precisamente, en esa zona donde se descubrió petróleo offshore , por primera vez durante el 2010. El yacimiento es conocido como Sea Lion ( León Marino ), lo hizo Rockhopper, pero fue demasiado modesto en tamaño para atraer interés de grandes grupos energéticos. No obstante los Kelpers creen que esos bajos  ingresos fiscales asociados al crudo podrían todavía hacer una diferencia para su escasa población, (implantada por los británicos, luego de la usurpación de las islas Malvinas). Creen  que la producción del yacimiento León Marino puede empezar a bombear petróleoo en 2017, pero la preocupación por los desafíos que implican operar en el océano Atlántico Sur, y las demoras para conseguir respaldo financiero, alargan los plazos.

La ambición colonial británica ya no tiene límites, y cree que puede tomar a su antojo en todo el Atlántico Sur. El colonialismo británico usurpa Malvinas y toma, unilateralmente, espacios marítimos, en torno a Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, que jamás estuvieron en disputa.


Con el falso pretexto británico de defender a los kelpers ! (colonia británica implantada luego de usurpar las islas Malvinas en 1833). Buscan sostener al enclave colonial, imponiéndose por la fuerza. 

La colonia británica de Kelpers, además de saquear los recursos pesqueros, dentro del Mar Argentino , especulan con la posible extracción de petróleo, y sueñan con ser un paraíso petrolero, mientras el Reino Unido desoye las resoluciones de Naciones Unidas que establece, no innovar en la zona bajo disputa de soberanía, es decir, ninguna de las partes puede modificar o alterarla. Y que violan al atribuirse derechos y atributos soberanos, que no tienen, sobre Malvinas. Dejando al descubierto la prepotencia e ilegalidad del accionar británico; que soslaya los llamados de Naciones Unidas para comenzar la negociación con Argentina y resolver el conflicto de soberanía. En lugar de ello, el colonialismo británico intenta presentar a la Argentina como una amenaza para los kelpers!!, cuando la amenaza, real y concreta, es el Reino Unido que invade a la Argentina al usurpar las Islas Malvinas, sin justificación alguna, instalando una colonia y luego una base, de la OTAN, para monitorear todo el Atlántico Sur, y proyectar sus pretensiones sobre la Antártida y sus recursos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...