jueves, 11 de enero de 2018

Malvinas: fueron identificados los restos del marino mercante Enrique Joaquín Hüdepohl


Fueron identificados los restos del marino mercante Enrique Joaquín Hüdepohl en nuestras Islas Malvinas

La Unión de Veteranos de Malvinas de Luján comunicó, con emoción, que los restos del lujanense Enrique Joaquín Hüdepohl fueron identificados en el Cementerio de Darwin de las Islas Malvinas.

Los trabajos fueron llevados a cabo por la Cruz Roja Internacional y los equipos de Antropología Forense de Argentina, España e Inglaterra, en las sepulturas denominadas con la placa “Soldado solo conocido por Dios”. Entre los 88 soldados identificados hasta el momento aparece el héroe local, quien cayó en combate el 10 de mayo de 1982 cerca de Puerto Mitre tras un ataque de la fragata inglesa “Alacrity”.

Hüdepohl nació el 30 de octubre de 1947 en la ciudad de Luján. Hijo de inmigrantes, su padre alemán y su madre rusa, fue el menor de cuatro hermanos. Realizó la primaria en la Escuela Nro. 11 de Luján, sin poder continuar sus estudios secundarios debido a que su padre por considerarse ya mayor creyó conveniente que comenzara a trabajar junto a él y a su otro hijo en el campo.

En el año 1971 se casó con Mirta Isabel Baldelli, al año siguiente nace su primera hija Mercedes, Elizabeth en 1977 y su hija menor Florencia en 1980.

Comienza a trabajar en el año 1973 en Transportes Navales, empresa de la Armada Argentina, donde acompañaba su práctica con estudios en forma autodidacta con el anhelo de progresar en su trabajo, formándose continuamente y rindiendo exámenes libres en la Marina Mercante para obtener el Título de Oficial Civil.

En Transportes Navales se desempeñó como mecánico maquinista realizando diversos viajes al Sur Argentino, entre los cuales una vez al mes el destino eran las Islas Malvinas con el fin de proveer a la población isleña de variados productos para su subsistencia.

Fue convocado a luchar en el conflicto bélico para abordar el buque “Islas de Los Estados”, que puesto bajo el mando de la fuerza naval, debía atender numerosas misiones de transporte de equipos, municiones, víveres, combustible y aún hacer operaciones de minado en las aguas de Malvinas.

En la noche del 10 de Mayo de 1982, cerca de Puerto Howard, en una de las tantas misiones de transporte, fué atacado por la fragata británica HMS "Alacrity", cuyos cañonazos dieron en la carga de combustibles y municiones que llevaba. El "Isla de los Estados" explotó y desapareció junto con casi toda su tripulación en pocos minutos.

El hundimiento de este buque fué un suceso emblemático, ya que operaban en él hombres de las tres Fuerzas Armadas, de la Prefectura y de la Marina Mercante.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...