lunes, 26 de marzo de 2018

Familiares de los soldados argentinos caídos en Malvinas viajaron al cementerio de Darwin para colocar las placas con sus nombres


Histórico viaje de familiares de soldados caídos en Malvinas para colocar las placas con sus nombres en el cementerio de Darwin

Un contingente de 248 familiares de los soldados argentinos caídos en Malvinas, realizaron un viaje históricos este lunes a las islas para visitar el cementerio de Darwin y dejar oficialmente colocadas las placas de las tumbas de  90 soldados identificados  el año pasado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
El usurpador británico solo permite el ingreso de 248 ciudadanos argentinos, a las islas - como máximo -porque esa cifra representa el 10% de los individuos que habitan en nuestras Islas Malvinas.


Los familiares recorrieron el camposanto y por primera vez con el nombre y apellido de su ser querido, que reemplazaron a las antiguas que permanecían desde 1982 y llevaban la leyenda "Soldado argentino sólo conocido por Dios". Las lápidas reemplazadas anteriores fueron traídas de regreso al continente y serán entregadas en distintas instituciones nacionales.




La logística y coordinación del viaje fue realizada por la secretaría que encabeza Avruj, quien ultima los detalles con toda la documentación exigida - ilegalmente por los usurpadores de las Islas Malvinas - a los familiares para entrar a las islas, que incluye el sellado del pasaporte argentino.

El de este lunes fue uno de los viajes más numerosos de compatriotas argentinos a nuestras Islas Malvinas, después de la guerra de 1982. El último viaje que realizó un grupo numeroso de argentinos fue en octubre del 2009 cuando dos contingentes de 170 y 205 familiares viajaron para inaugurar un cenotafio y emplazar en Darwin una imagen de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...