miércoles, 30 de mayo de 2018

Identificaron los restos del sargento Mario ¨Perro¨ Cisnero


Identificaron los restos del sargento Mario ¨Perro¨ Cisnero

El sargento Mario “Perro” Cisnero, comando del Compañía 602 héroe de guerra que murió en batalla el 10 de junio de 1982, en Islas Malvinas y cuyos restos estaban sin identificar, pudieron ser identificados a partir de la decisión de los familiares que accedieron a entregar una muestra de sangre para realizarse el ADN, luego muchas dudas y desconfianza que les supuso, en principio, la tarea de identificación de los soldados argentinos que estaban sin identificación en el cementerio de Darwin.

La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación anunció la noticia expresando : ¨ Informamos un nuevo caso de identificación positiva en el marco del Plan Humanitario Malvinas. Se trata del sargento Mario Antonio Cisnero.¨ .

Los familiares del ¨Perro¨ Cisnero, ahora podrán ubicar, con certeza, donde descansan los restos del héroe argentino.

El recuerdo al ¨Perro¨ Cisnero

Mario Cisnero nació en Catamarca el 11 mayo de 1956. Ingresó a la ESSC en el año 1972, egresando como Cabo de Infantería en Diciembre de 1973. En 1977, hizo el Curso de Formación de Comandos. A partir de allí se convierte en uno de los instructores más notorios del curso, influyendo decisivamente en la personalidad y el espíritu de muchos de los futuros Comandos de esa especialidad. Con el grado de Sargento, en la segunda quincena de mayo de 1982, llega a las Islas Malvinas, integrando la Ca Cdo(s) 602.


El sargento Cisneros es una verdadera leyenda entre los que ostentan con orgullo la aptitud de comando, y un ejemplo para todos los que pertenecen al Arma de Infantería. Recibió la condecoración “La Nación Argentina al Muerto en Combate”.

Por su perseverancia y fidelidad a sus principios, al sargento Mario Cisnero lo apodaron "Perro". Su abnegada vocación de servicio por la Patria quedó reflejada en una de sus frases preferidas que tenía anotada en su libreta: "Mi respuesta: No sé rendirme. Después de muerto, hablaremos".


0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...