La mamá de Ramón, Delia Bernardina Meza, y sus hermanos, Juan y Jesús, recibieron la noticia sobre la identificación positiva luego de una reunión privada con funcionarios de DDHH.
El soldado Ramón Meza pertenecía a la Armada Argentina y prestaba servicios en el Batallón Comando de esa fuerza. Había llegado a Malvinas en los primeros días de abril de 1982 y falleció el 1 de mayo por una bomba lanzada desde un avión bombardero británico sobre el aeropuerto.
"Tenía una foto de su novia y a cada rato nos la mostraba. Decía que era muy linda, que se iba a casar con ella y que iba a ser la madre de sus hijos. Cuando recibió el disparo de muerte, sacó la foto de su bolsillo y la apretó contra su pecho", recordó su excompañero y veterano de guerra Ramón Mendoza. "Todos nos preguntamos quién iba a notificar a su novia de que Ramón había muerto. Que había fallecido entre las piedras luego de un bombardeo de los aviones ingleses, al tiempo que las fragatas ubicadas en medio del mar nos seguían bombardeando ¿Con qué les íbamos a tirar? ¿Con mi FAL? Imposible, todo fue un dolor y una impotencia tremenda.", dijo Mendoza hace poco en un homenaje realizado en Corrientes.
Meza murió por las heridas producidas por la deflagración de una bomba con retardo, lanzada por un avión Vulcan sobre el aeropuerto de Malvinas. Ese día cayeron 21 bombas de mil kilos en esa zona.
Meza es uno de los 50 soldados correntinos muertos durante el conflicto bélico. Recibió distintos homenajes y una placa en la Escuela N°471 de Curuzú Cuatiá, donde estudió. Además, el 16 y 17 de noviembre próximos está programado un encuentro nacional entre los integrantes de la infantería que operó con ametralladoras de 12,7 mm en la guerra. Asistirán más de un centenar de veteranos de guerra de distintos puntos del país. Este encuentro llevará el nombre de Ramón Meza.
0 comentarios :
Publicar un comentario