Las conocidas declaraciones del primer ministro del Reino Unido, David Cameron (Partido Conservador), en el sentido de que la Argentina es "país colonialista" respecto a las Islas Malvinas, constituyen el primer hecho político preparatorio de otros que se llevarán a cabo en la región, ante la conmemoración de los 30 años del 2 de abril de 1982. Por ello el título del presente artículo, pues para nosotros, y también para ellos, el tema de la soberanía sobre las islas aún está pendiente.
Al igual que el 2 de abril de 1982, los medios de comunicación, los políticos de los diferentes partidos, los hombres de letras y en general el ciudadano común, continúan preguntándose por la cuestión pendiente: la soberanía argentina sobre Malvinas y cuáles son los verdaderos intereses británicos, ya que esa fecha marcó un hito fundamental en nuestra historia e hizo reflexionar al mundo entero.
Así, una era la Argentina antes del 2 de abril y otra distinta se fue configurando durante estos 30 años, dado que nos convertimos en un país que comprendió cuáles son sus verdaderos amigos y cuáles sus enemigos; como también que su destino histórico se encuentra indefectiblemente en América Latina.
La Armada de Estados Unidos desplegó a su UAV Triton por primera vez
-
*La US Navy desplegó por primera vez a su UAV Triton por primera vez*
La Marina de los EE. UU. (USN) desplegó su vehículo aéreo no tripulado
(UAV) North...