domingo, 22 de enero de 2012

EEUU llamó al diálogo entre la Argentina y el Reino Unido por Malvinas



Los EEUU llamó al diálogo entre la Argentina y el Reino Unido por Malvinas

El Departamento de Estado norteamericano señaló que la disputa entre ambos países por el archipiélago "es un problema bilateral que tiene que ser trabajado entre los gobiernos". "Reconocemos la gestión de facto del Reino Unido pero no tomamos posición respecto de la soberanía", indicaron
En la conferencia diaria que ofrece a la prensa, el Departamento de Estado de los Estados Unidos se refirió al conflicto que la Argentina y Gran Bretaña mantienen en torno a las Islas Malvinas.

"Este es un tema bilateral que necesita ser trabajado directamente entre los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido", respondió la vocera Victoria Nuland cuando un periodista le preguntó sobre la tensión entre ambos países por el archipiélago.
"Nosotros fomentamos que ambas partes resuelvan sus diferencias a través del diálogo por canales diplomáticos normales", indicó en la rueda de prensa que tuvo lugar el jueves, pero recién hoy fue publicada en el sitio web oficial del Departamento de Estado.
Por último, en su breve respuesta, Nuland concluyó: "Reconocemos la gestión de facto del Reino Unido en las Islas, pero no tomamos posición respecto de la soberanía".

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...