lunes, 21 de mayo de 2012

Submarino HMS Talent el invasor en los mares argentinos


Submarino HMS Talent el invasor en los Mares Argentinos

Reino Unido envía un submarino nuclear a las Malvinas
El conflicto por la soberanía de Malvinas sigue sumando acciones que tensan aún más la relación entre la Argentina e Inglaterra, que ahora decidió enviar un submarino de guerra a la zona en conflicto.

El 'HMS Talent' llegará a las islas el 14 de junio

Londres ha enviado a las Malvinas al submarino 'HMS Talent', conocido en la Real Armada británica como el 'cazador-asesino'.
La presencia de la nave, armada con misiles Tomahawak y torpedos Spearfish y enviada el sábado por los británicos, podría agravar seriamente la actual tensión diplomática entre Reino Unido y la Argentina, provocada por la disputa territorial por el archipiélago.
El submarino nuclear arribaría en las Malvinas el 14 de junio, día en que se cumplen 30 años del fin del conflicto bélico por la soberanía del territorio, informó este domingo el diario inglés The Sun.
"Se hicieron los preparativos finales en Sudáfrica antes del despliegue del submarino nuclear al Atlántico Sur. El 'HMS Talent' patrullará las aguas de las Falklands y mantendrá la vigilancia. Para eso se construyó, para proteger los intereses británicos", destacó una fuente del Ministerio de Defensa en Londres.

El anuncio se conoce después de meses de tensiones diplomáticas entre los Gobiernos del Reino Unido y Argentina por la disputa de las islas.



Cómo es el HMS Talent, de la marina británica

La nave que enviará Inglaterra a las Islas Malvinas realizó operaciones en todo el mundo y se especializa en acciones de ataque.
El HMS Talent es el penúltimo de siete submarinos de la clase Trafalgar y fue lanzado al mercado en el año 1988, por la Princesa Ana en Barrow-in-Furness.
Según detalla la página oficial de la Royal Navy, el papel principal del "cazador-asesino" (así lo denominan) es atacar a otros barcos y submarinos. Y también está capacitado para tareas de vigilancia o de apoyo y protección.
Para ello el HMS Talent está equipado con cámaras y periscopios que registran imágenes térmicas. Y lleva misiles Tomahawk Land Attack (TLAM), que le aportan al barco la posibilidad de realizar ataques agua-tierra.
Este submarino se reincorporó a la flota activa, después de una actualización de £386 millones que se le realizó en el año 2007. En esa reforma le agregaron un nuevo núcleo del reactor y lo equiparon con el Sonar 2076, el más avanzado de todas las marinas del mundo, que tiene el poder equivalente a aproximadamente 400 computadoras personales y le permite seguir el movimiento de pequeños objetos a cientos de kilómetros de distancia, por lo que cuenta con una enorme precisión al momento de lanzar misiles.
La nave submarina mide 85.4 metros de largo, pesa unas 5.000 toneladas, alcanza una velocidad de ruta de 60 kilómetros por hora y puede sumergirse hasta 305 metros de profundidad.
El HMS Talent está programado para ser dado de baja en 2019 y será reemplazado por uno de los nuevos submarinos de la clase Astute.
El submarino de combate arribará a las Islas el 14 de junio, cuando se cumplirán 30 años del desembarco de la fuerza de tareas (Task Force) británica en las Malvinas, que puso fin al conflicto bélico de 74 días con la Argentina.



Características

El 'HMS Talent', en servicio desde 1988, alcanza una velocidad de crucero de 32 nudos y puede sumergirse hasta 305 metros de profundidad.
HMS El Talent es el sexto de siete submarinos nucleares de la Royal Navy de la clase Trafalgar, y fue construido en Barrow-in-Furness .
El Talent fue botado en abril de 1988 y puesto en servicio en mayo de 1990. Era el submarino último en ser lanzado por una rampa. El Talent es el tercer submarino de la Royal Navy en llevar ese nombre. El primero fue el HMS Talent (P322) un submarino de la clase T- que participó en la Segunda Guerra Mundial yluego transferido a la Real Armada de Holanda , como RNLMS Zwaardvisch en 1943.
El Talent está programado para ser dado de baja en 2019 y será reemplazado por uno de los nuevos submarinos de la clase Astute .
El Talent emprendió una reforma una actualización de £ 386 millones en el puerto base en Devonport HMNB en marzo de 2007. En aquella ocasión se le agregó un nuevo núcleo al reactor y se equipó con una nuevo sonar, sonar 2076. Ese sonar tiene el poder equivalente a 400 computadoras personales y puede seguir el movimiento de pequeños objetos de cientos de kilómetros de distancia. La Royal Navy describen Sónar 2076 como el sonar de las más avanzadas en el servicio con cualquier marina del mundo. También se ha dado la capacidad de disparar  misiles de crucero Tomahawk  .

Pedido: 10 de septiembre 1984
Acostada: 13 de mayo 1986
Lanzado: 15 de abril 1988
Patrocinado por: El Royal Princess
Puesta en marcha: 12 de mayo 1990
Homeport: HMNB Devonport , Plymouth
Destino: en servicio activo, a partir de 2012

Clase y tipo: Submarino de la clase Trafalgar
Desplazamiento: 4.800 toneladas , superficie
5.300 toneladas , se zambulló
Longitud: 85,4 m (280 pies)
Manga: 9,8 m (32 pies)
Calado: 9,5 m (31 pies)
Potencia instalada: 15.000 env (11 MW)
Propulsión:

1 x Rolls Royce PWR1 reactor nuclear
2 x GEC turbinas de vapor
2 x WH Allen turbo generadores de 3,2 MW de potencia;
2 x Paxman diesel alternadores 2800 shp (2,1 MW)
1 x bomba de chorro propulsor [Nota 1]
1 x motor para la unidad de emergencia
1 x retráctil hélice auxiliar
Velocidad: 32 nudos (59 km / h) se zambulló
Rango: Ilimitado, excepto por los suministros de alimentos y requisitos de mantenimiento.
Complemento: 130 (18 oficiales)
Sensores y
sistemas de procesamiento: Ferranti / Gresham Dowty DCB / DCG o BAE Systems sistema de SMCS de datos, tipo 2072 sonar de casco matriz flanco pasivo, Plessey Type 2020 o Marconi / Plessey Type 2074 casco montado en la búsqueda activa y pasiva y sonar de ataque, Ferranti Tipo 2046 o TUS 2076 arsenal remolcado del sonar de búsqueda pasiva, Thomson Sintra Tipo de París 2019 o Thorn EMI 2082 intercepción pasiva y que va sonar, Marconi Sonar 2077 Tipo de corto alcance que activa la clasificación, Kelvin Hughes Type 1007 que la banda de radar de navegación, Pilkington Optronics CK34 búsqueda de periscopio , Pilkington Optronics CH84/CM010 ataque periscopio

Guerra electrónica
y señuelos:
SSE 2 × Mk 8 lanzadores para el Tipo 2066 y Tipo 2071 señuelos de torpedo
RESM Racal UAP pasiva intercepción
CESM traje CXA

Misil Tomahawk

El Tomahawk es un misil de crucero de largo alcance, subsónico, con capacidad todo tiempo, de origen estadounidense. Fue diseñado por General Dynamics en los años 1970 como un misil de medio a largo alcance para volar a baja altura de modo que pueda ser lanzado desde un submarino sumergido. Ha sido mejorado varias veces y, por medio de varias adquisiciones corporativas, ahora es fabricado por Raytheon. Algunos Tomahawk también fueron fabricados por McDonnell Douglas.
Se han construido diferentes tipos de Tomahawk, que han empleado varias clases de cabezas u ojivas. Las versiones operativas incluyen la cabeza con carga convencional TLAM-C, la cabeza de fragmentación TLAM-D, y la cabeza nuclear (TLAM-A y TLAM-N) (no desplegados). Existe también el misil antibuque Tomahawk (TASM).



Torpedo de peso pesado Spearfish

Este torpedo de la línea de combate de la Marina británica con capacidad anti-submarinos y anti-buques de superficie. El torpedo es dirigido por una guía por cable que le proporcionan una capacidad y Spearfish es una de las armas más poderosas y capaces de este tipo.
El Spearfish es el torpedo más velóz cableguiado dentro de los torpedos de peso pesado disponibles.
El Spearfish está sujeto a un programa de mejora principal que pondrá al día su buscador, la ojiva, sistemas tácticos y de reposteo, así como su enlace de dirección. En la Marina Real el Torpedo innovador se utilizará hasta 2019.



Tratado de Tlatelolco

El Tratado para la Prohibición de Armas Nucleares en América Latina y el Caribe (más conocido como Tratado de Tlatelolco) es un tratado internacional que establece la desnuclearización del territorio de América Latina y el Caribe de los países signatarios. Fue propuesto por el presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz, e impulsado por el diplomático mexicano Alfonso García Robles como respuesta al temor generado por la crisis de los misiles en Cuba.

Violación británica del tratado

Con la presencia de este submarino nuclear que portar armamento nuclear, cual negaban, se confirma las denuncias realizadas por Argentina de la  violación del Tratado de Tlatelolco (1967), por parte de Gran Bretaña del que todos los países latinoamericanos y también algunas potencias nucleares -entre ellas el Reino Unido- son signatarios.
Este tratado, que el Reino Unido ratificó en 1969 y Argentina en 1994, busca garantizar la región latinoamericana y caribeña permanezca libre de armas nucleares. Además de la violación por parte de Londres "de más de 40 resoluciones de la ONU que convocan al diálogo" bilateral acerca de la situación de las islas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...