miércoles, 19 de marzo de 2014

Francisco a excombatientes de Malvinas: Los llevo en mi corazón


Francisco a excombatientes de Malvinas: Los llevo en mi corazón

Un grupo de excombatientes y familiares de caídos en la guerra mantuvo un emotivo encuentro con el Papa.
Un grupo de excombatientes y familiares de caídos en la guerra de Malvinas mantuvo hoy un emotivo encuentro con el papa Francisco en el Vaticano, al participar desde un lugar destacado de la audiencia pública en la plaza San Pedro.

 "Los llevo en el corazón", les dijo el papa argentino Jorge Bergoglio, al saludarlos y dedicarles varios minutos, en los que conversó con los miembros de la delegación, se tomó fotografías y firmó un manifiesto por la "paz en el Atlántico Sur". 

El encuentro con los veteranos de Malvinas ocurre antes que Francisco mantenga un encuentro en el Vaticano con la reina Isabel II de Inglaterra, previsto para el próximo 3 de abril, un día después del aniversario del comienzo de la guerra entre Argentina y Gran Bretaña en 1982. 

La comitiva, compuesta por 39 personas, fue ubicada en un lugar privilegiado de la plaza San Pedro, al costado derecho del altar desde donde Francisco pronunció su catequesis del día de hoy.

"Fue un encuentro muy emotivo, en el que Francisco les dijo a los veteranos que los lleva en su corazón, que siempre los tiene presentes y los exhortó a seguir trabajando por la paz", contó a Télam desde Roma el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, también integrante de la comitiva. 

Conformaban el contingente veinte familiares de caídos, doce excombatientes, un sacerdote veterano de guerra, los intendentes de Luján, Oscar Luciani, y de Ushuaia; y un argentino nacido en la isla Soledad, quien reside actualmente en el continente. 

"Cuando terminó la audiencia, el Papa nos invitó a subir al altar y pudimos tomar fotos, charlar con él y entregarle varios presentes", contó el jefe comunal, entre los que destacó una foto de Francisco con la ciudad de Ushuaia de fondo y la leyenda: "Vengo del fin del mundo". 

También le pidieron que bendiga una réplica de la Virgen de Luján que se encuentra en el cementerio de Darwin en las islas, y que peregrinó durante todo el año 2013 por catorce provincias y continuará su recorrido este año. 

La comitiva también le pidió a Francisco que se sume a la iniciativa de bregar por la "paz en el Atlántico Sur ante todos los Estados y organismos que conforman el sistema internacional, tal como fuera declarada esa zona en su momento por la Organización de las Naciones Unidas". 

"La subsistencia de la disputa de soberanía sobre Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y espacios adyacentes entre el Reino Unido y la República Argentina, más la presencia de tres bases militares de la Otan en el Sur del hemisferio, hace peligrar la concreción de ese anhelo pacífico", dice la iniciativa de la Comisión de Familiares, que preside Delmira de Cao.

http://www.lavoz.com.ar/

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...