sábado, 7 de febrero de 2015

Brasil utilizará el nombre Islas Malvinas y no Falkland


Brasil utilizará el nombre Islas Malvinas y no Falkland

La resolución es de la Comisión Nacional de Cartografía (Concar), que depende del ministerio de Defensa, y hace referencia a la utilización de la nomenclatura “Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes” para todos “los documentos cartográficos producidos e impresos, utilizados en el territorio brasilero”.

Desde febrero, todos los mapas que se impriman en Brasil, nombrarán a las islas como Malvinas, en lugar de “Falkland”. La resolución del Ministerio de Planificación, Presupuesto y Gestión de Brasil es la demostración de que Malvinas es una causa regional, no sólo de Argentina y está en sintonía con los pronunciamientos que vienen haciendo los países que integran el Mercosur, la Unasur y la Celac, que mostró su apoyo a la Argentina en el reclamo. La medida que toma Brasil demuestra un compromiso en una causa que venimos trabajando desde hace tiempo.

Este gesto de Brasil, muestra el entendimiento al reclamo argentino y el despropósito que representa el colonialismo en pleno siglo XXI. El Reino Unido no puede mostrarse como soberano en un territorio en disputa con la República Argentina, quién tiene el apoyo total de la comunidad Internacional.

Tratar de soslayar el reclamo por parte del gobierno británico solo hará que el conflicto por las Islas Malvinas, reconocido por las Naciones Unidas, se prolongue pero que no finalice, como pretende el colonialismo británico.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...