martes, 12 de abril de 2016

La Subsecretaria de Malvinas estará a cargo de una diplomática de carrera


Subsecretaria de Malvinas para diplomática de carrera: María Teresa Kralikas

La diplomática de carrera María Teresa Kralikas ha sido nombrada al frente de la Subsecretaría de Malvinas en el organigrama de la cancillería argentina. La flamante subsecretaria de Malvinas es abogada y viene de desempeñase como titular de las Subsecretaría de Relaciones Exteriores.

María Teresa Kralikas
El nombramiento de Kralikas en el área encargada de las políticas vinculadas al reclamo argentino de soberanía de las disputadas islas Malvinas, fue dispuesto a través del decreto 566/2016, publicado el viernes en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y la canciller Susana Malcorra.
Diplomática de carrera, ocupó diversos cargos en las embajadas de Portugal, Colombia, Ecuador y Chile, en la Misión Permanente de Argentina ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y en la Dirección General de Asuntos Ambientales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En tanto, en reemplazo de Kralikas, y mediante el decreto 565 también publicado también el viernes, el gobierno argentino designó como subsecretario de Relaciones Exteriores a Gustavo Rodolfo Zlauvinen, quien venía desempañándose como director de Organismos Internacionales de ese área.

El cargo fue creado en diciembre de 2013 y estuvo a cargo de Daniel Filmus,  ex ministro de educación y perdidoso legislador, cuando dicho  departamento tenía jerarquía de Secretaría.

mercopress.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...