domingo, 30 de octubre de 2016

Apoyo por Malvinas en la Cumbre Iberoamericana


En el marco de la cumbre Iberoamericana, los mandatarios de la región pidieron al Reino Unido reanudar las negociaciones con Argentina.

En el marco de la XXV cumbre iberoamericana celebrada hoy en Cartagena, los presidentes y  jefes de Estado de esta región pidieron al Reino Unido reanudar las negociaciones con Argentina para encontrar una pronta solución a la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas.

A través de las Naciones Unidas, Argentina busca que Gran Bretaña acceda a retomar las negociaciones sobre el territorio en disputa, un pedido que Londres ha rechazado. 

En un comunicado, los mandatarios iberoamericanos reafirmaron "la necesidad de que los Gobiernos de la República Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte reanuden, a la mayor brevedad posible, las negociaciones tendientes a encontrar una pronta solución a la disputa de  soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich  del Sur y los espacios marítimos circundantes".
               
Los mandatarios de Iberoamérica pidieron al secretario  general de la ONU realizar gestiones para que se reanuden las  negociaciones tendientes a encontrar una solución a la disputa.     
          
Los 22 presidentes y jefes de Estado de Iberoamérica  participaron en una cumbre en esta ciudad del Caribe colombiano.

La canciller Susana Malcorra, quien participó ayer del cierre de la XXV Cumbre Iberoamericana destacó que “nos hayan acompañado una vez más en nuestra causa de Malvinas. Siempre ayuda el que tengamos a la región reforzando en el llamado del diálogo con el Reino Unido”.

Malcorra, quien posó en la foto oficial de los jefes de Estado, destacó que “es el único espacio que une a dos países europeos, España y Portugal -de profundas raíces en la región-, con toda Latinoamérica, así que tenemos mucho para discutir y hablar”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...