miércoles, 2 de agosto de 2017

Sin hablar de Malvinas el Gobierno argentino recibió al ministro de Economía británico


Malvinas ya no es prioridad para el Gobierno argentino

Sin hablar de Malvinas el Gobierno argentino recibió al ministro de Economía británico Hammond.

En el día de hoy el presidente Mauricio Macri recibió en Olivos al ministro de Economía del Reino Unido, Philip Hammond, quien arribó al país este mañana acompañado por una destacada comitiva de empresarios.En la recepción ofrecida, de la que también participaron los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne y de Finanzas, Luis Caputo, Faurie se refirió a la importancia de las relaciones con el Reino Unido en el mundo. En la recepción ofrecida, también participaron los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne y de Finanzas, Luis Caputo, Faurie se refirió a la importancia de las relaciones con el Reino Unido en el mundo.

Más tarde el canciller argentino Faurie recibió a Hammond, en el Palacio San Martín.

Jorge Faurie recibió a Philip Hammond Prensa Cancillería
Hammond dijo que los empresarios que lo acompañan en su visita al país están interesados en invertir en el país."He venido con algunos representantes de los sectores más dinámicos de la economía del Reino Unido, y están muy interesados en las oportunidades comerciales que ofrece la Argentina", aseguró.

"Mi mensaje en este viaje es claro: queremos que el Reino Unido y la Argentina profundicen su relación comercial y trabajen juntos como socios para lograr este objetivo. Es un desafío que ahora tenemos por delante para alcanzar logros concretos", explicó.

Malvinas no se mencionó

Mauricio Macri y Philip Hammond en Olivos.
Promesas de inversión a cambio de no hablar más de Malvinas; esa es la estrategia británica que tiene como objetivo expandirse al resto de los países de la región.

Malvinas es una causa que debe ser tratada y no ocultada debajo la alfombra. Esto demuestra la falta de estrategia argentina, que en lugar de  aprovechar el Brexit opta por privilegiar los negocios y la sociedad con quienes Argentina una grave diferencia diplomática con el Reino Unido que está denuncia en el Comité de Descolonización de Naciones Unidos que anualmente emite una resolución donde invita a ambas partes comenzar la resolución de la cuestión de soberanía mediante la negociación diplomática.

Sin dudas es un logro británico acordaron profundizar las relaciones comerciales sin hablar de Malvinas.

Tras el Brexit el gobierno británico tiene pensado comenzar a tender puentes comerciales a nivel Mercosur. El plan de imponer una estrategia comercial para debilitar el apoyo regional al reclamo argentino por Malvinas; está en marcha. Hace tiempo el gobierno británico estableció su estrategia de comenzar a abrir embajadas y prometer inversiones- en países de la región - con el objetivo de aumentar su influencia para disminuir el apoyo regional al reclamo argentino por Malvinas.

El lamentable que funcionarios argentinos hablen con representantes del gobierno británico sin mencionar la cuestión Malvinas.

El Gobierno argentino, opta por desplazar el tema Malvinas, y privilegia temas comerciales con el gobierno británico. Exaltar los negocios y relegar el tema Malvinas a un segundo o tercer plano, es continuar aceptando la intransigente británica y el statu quo vigente que pretende continuar mientras sigue desoyendo todas las resoluciones emitidas por el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas para la resolver el conflicto de soberanía, con Argentina, sobre : Malvinas, Georgias del Sur, Sandwichs del Sur y espacios marítimos circundantes.

En documentos publicados por Snowden, durante el 2015 sobre Malvinas, se mostró el plan británico llevado a cabo por el espionaje británico en Argentina para debilitar el apoyo al reclamo argentino por Malvinas, llamado ¨Operativo Quito¨.

Ante una falta de estrategia diplomática argentina, respecto a Malvinas, sumado a más de una década de  inexistentes logros, del gobierno kirchnerista, se opta por privilegiar una relación comercial con el Reino Unido, bajo el ¨paraguas de soberanía¨ y la aplicación del teorema de Pareto, del 80/20, implementado por la ex canciller Malcorra donde según su interpretación, el 20% corresponde a las diferencias por Malvinas y el 80% las ¨afinidades¨ entre la Argentina y Gran Bretaña.

Como se observa el tema Malvinas ya no es prioridad para el Gobierno argentino.

A excepción de la presidencia del dr Illia, los gobiernos argentinos no obtuvieron ningún logro diplomático sobre la cuestión Malvinas. En los últimos gobiernos democráticos se pasó de obsequiar osos de peluche a los kelpers, a una retórica tribunera del relato político kirchnerista.

El actual gobierno Macri privilegia relaciones comerciales con quienes realizan un atropello colonial sobre territorios argentinos.

Pasan los gobiernos y la cuestión sigue pendiente de resolución ante la impunidad británica, que desea seguir, sin sobresaltos en el Atlántico Sur. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...