sábado, 15 de diciembre de 2018

Malvinas : una anciana británica puso en venta a la Isla Borbón


Malvinas : una mujer británica puso en venta a la Isla Borbón  

La curiosa puesta en venta se da a escasas semanas de que se cumplan 186 años de la ocupación de las Islas Malvinas por parte de las tropas británicas.

Isla Borbón, forma parte de las Islas Malvinas - territorio bajo disputa de soberanía -. Sin embarto el islote fue puesto a la venta por parte de una familia galesa que dice poseerla desde 1869 y que acepta ofertas, sin haber fijado un precio por el territorio del Atlántico Sur.

La isla Borbón, ( Pebble Island  para los usurpadores británicos )  es una de los islotes que forman parte del archipiélago de las Islas Malvinas. Con una extensión de más de 10.000 hectáreas y seis kilómetros de playa, este paraíso es reconocido por la conservación de las aves saldrá a la venta el próximo año.

La isla fue comprada en 1869 por John Markham Dean. Hoy en día es gestionada por Claire Harris, nieta del último descendiente de los Dean, quien dice ser dueña de Isla Borbón es una anciana británica de 62 años, de Sussex, Inglaterra, que aseguró que la isla es ideal "para cualquier persona interesada en aves, vida silvestre, caminatas e historia militar".

"Mi familia es una apasionada de la isla, pero hemos llegado a un punto en el que no podemos gestionarla desde el Reino Unido", manifestó al diario británico Mirror.

Las playas de la isla Borbón alberga a más de 42 especies de aves reproductoras, delfines, lobos marinos, ballenas y miles de ovejas.

"Tenemos dos casas de alquiler para el viajero más independiente", agregó Harris, quien confesó que mucha gente "ha estado esperando durante años que Pebble Island salga a la venta". Sin embargo, no pudo determinar el costo que tendrá la isla: "Es imposible saber cuánto valdrá, ya que es la primera que sale a la venta en 150 años".

La mujer británica contó, además, que Borbón fue la primera isla en enviar un mensaje de radio, "y la primera en introducir la energía eólica en las islas".Pese a tener la intención de venderla, Harris pretende que los próximos propietarios mantengan las tradiciones de la isla.

En el lugar también hay monumentos en memoria de los caídos argentinos e ingleses tras la Guerra de Malvinas en 1982. Incluso allí se llevó a cabo el primer ataque terrestre.

La curiosa puesta en venta se da a escasas semanas de que se cumplan 186 años de la ocupación de las Islas Malvinas por parte de las tropas británicas.

En la Isla Borbón se produjo a mediados de mayo de 1982 el ataque de tropas británicas a las posiciones argentinas apostadas en la Estación Aeronaval Calderón: seis aviones IA-58 Pucará, y una aeronave de
transporte Short SC.7 Skyvan de la Prefectura Naval fueron destruidos en ese combate.


La presencia kelper en Malvinas es producto de un acto de usurpación británica. Dicho contingente fue implantado, sobre un territorio que nunca fue británico, traídos desde la metrópoli como método para impedir la repoblación argentina del archipiélago e impedir el pleno ejercicio de soberanía argentino sobre Islas Malvinas.  Eso llevó a que dicho territorio se encuentre bajo una disputa de soberanía, reconocida por Naciones Unidas y sobre el cual no se puede innovar, entendiéndose como tal, el hecho de modificar, vender, saquear, explotar dicho territorio o actuar unilateralmente sobre el mismo. Sin embargo, todo esto fue y es violado por Gran Bretaña desde que invaden y usurpan las Islas Malvinas a la Argentina.

Este infame accionar británico de fingir la no existencia de un conflicto de soberanía, con Argentina, demuestra la vil maniobra colonialista por intentar legitimar el acto ilícito de usurpación de territorios argentinos como :  Islas Malvinas, Isla Georgia del Sur, Sandwichs del Sur y espacios marítimos circundantes. Fingiendo ejercer derechos que no posee y pretender legitimar una invación y usurpación de territorio argentinos como si se tratara de un hecho consumando .

2 comentarios :

Unknown dijo...

Una verguenza que ocurra esto.No deberìa haber comprador porque es territorio Argentino y los nuevos dueños van a tener que devolver las tierras cuando sea requerida por los verdaderos dueños(Argentina)

Unknown dijo...

Creo que el presidente debe hacer algo

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...