miércoles, 22 de julio de 2020

Curso oficial sobre el Patrimonio Arquitectónico muestra mapa con las Islas Malvinas como británicas


Realizan un curso oficial mostrando un mapa con las Islas Malvinas, como británicas
La Comisión Nacional de Monumentos y Lugares Históricos -organizadora de un curso gratuito y oficial sobre el Panorama del Patrimonio Arquitectónico Argentino, publicó un mapa que mostró a las Islas Malvinas como inglesas en un curso oficial.
En un comunicado, el organismo lo atribuyó a un error.

En un comunicado de prensa el Organismo señala: “En la clase del lunes 20 de julio a cargo de la vocal Alicia de Arteaga se incluyó por error un mapa del país en el que nuestras Islas Malvinas figuraban bajo la ilegal atribución de UK (Reino Unido). Advertidos al respecto, esa misma noche la citada clase fue bajada de la emisión. La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos ha tenido una línea de conducta permanente sobre un tema que constituye una indudable política de Estado para la Nación”.

El comunicado subraya que fueron declarados como Lugares Históricos, lo que le atribuye un carácter nacional, “al Puerto Grytvyken (Isla San Pedro), el Puerto de N. S. de la Soledad (1982), Puerto Argentino, Puerto Darwin y Puerto San Carlos, todos en la Isla Soledad (1984), así como el Cementerio de Puerto Darwin (2008) y el área del Atlántico Sur donde se encuentran los restos del crucero General Belgrano (2001)”.



“El mapa está tomado de una agencia francesa en Google, era parte del power point que armó una asistente. Luego se lo pasó al diseñador de la Comisión que termina dándole forma. Hubo varias versiones y al final quedó la que contenía ese error lamentable. Quizá alguien con una intención aviesa hizo una captura de pantalla del mapa y lo hizo circular”, dijo Alicia de Arteaga, apenada por el error que se deslizó en la presentación. En su cuenta de Instagram dio su versión de los hechos y se disculpó.
Alicia de Arteaga, vocal de la Comisión a la que ayer presentó su renuncia (respecto de la que no se decidió nada aún), dictó el lunes una clase sobre Patrimonio paisajístico e itinerarios culturales, donde habló de la obra que el famoso arquitecto, paisajista y urbanista Carlos Thays legó a la Argentina.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...