miércoles, 8 de diciembre de 2021

Argentina ofreció vuelos desde Malvinas por las fiestas, pero Gran Bretaña rechazó la propuesta e insistió con vuelos a Chile

Argentina ofreció vuelos desde Malvinas para las fiestas, pero Gran Bretaña rechazó la propuesta e insistió con vuelos a Chile

Argentina ofreció a Reino Unido que Aerolíneas Argentinas realice “dos vuelos humanitarios” para acercar residentes en esas islas que quieran regresar a sus hogares y no puedan hacerlo por las restricciones que impuso la pandemia del coronavirus.

“Se propuso al Reino Unido la realización de dos vuelos humanitarios, a llevarse a cabo en los meses de diciembre y enero, desde el territorio continental argentino a las Islas Malvinas, con aerolínea de bandera argentina, a efectos de transportar residentes en las Islas Malvinas que necesiten viajar a otros destinos para atender trámites personales o visitar a sus familiares”, afirmó la Cancillería en un comunicado.

El comunicado de la cancillería argentina recuerda, además, que “como consecuencia de las restricciones derivadas de la pandemia causada por el COVID 19, los vuelos comerciales regulares a Islas Malvinas se encuentran suspendidos desde marzo de 2020″.

En tanto el Reino Unido planteo de su propia propuesta, que depende de una habilitación de la Cancillería para poder volar sobre el espacio aéreo.

El Foreign Office (la cancillería británica), la administración de Boris Johnson agradeció la sugerencia del gobierno argentino aunque recordó que la administración de las rutas aéreas con las Islas son pura y exclusiva responsabilidad del gobierno kelper.

“El FIG (¨Falkland Islands Government¨) desea ayudar a la gente a viajar para visitar a sus familias durante las Navidades, por lo que ha pedido al Gobierno de Argentina que le permita fletar un vuelo chárter desde las Falklands a Chile, con regreso a principios del año próximo. El FIG correrá con los gastos de estos vuelos”, señalaron las fuentes.

Para el Reino Unido los kelpers no importan, sino el statu quo

Es sabido que el gobierno kelper en Malvinas no decide nada sin el permiso de Londres.

Estas propuestas son rechazadas porque implicaría que los kelpers comiencen a ser más libres y a su vez viajen más seguido al continente argentino. Por tal motivo, el Reino Unido, prefiere rechazar y evitar cualquier contacto con el territorio continental argentino, recurriendo a países limítrofes para seguir con el statu quo que evite a Gran Bretaña condicionarla a hablar y negociar con la Argentina sobre el conflicto de soberanía por las Islas Malvinas. 

A pesar que los beneficiados, de estos vuelos humanitarios, serían exclusivamente la población kelper, desde el Reino Unido prefieren continuar con los costosos y esporádicos vuelos militares de la Royal Air Force ( RAF ) con sus costosos vuelos de 12 mil kilómetros hasta Reino Unido para continuar aislando a los kelpers, fingir soberanía y soslayar el conflicto de soberanía que tiene con Argentina y las resoluciones del Comité de Descolonización de Naciones Unidas referido a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwichs del Sur y espacios marítimos circundantes.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...