sábado, 21 de abril de 2012

El G77 más China respaldó el reclamo argentino por Malvinas



Malvinas: más de 130 países instaron a Reino Unido a negociar con Argentina

Los 130 países miembros del Grupo de los 77 y China instaron al Reino Unido y la Argentina a reanudar las conversaciones en torno al conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas en el marco de la XIII Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo que tiene lugar en la ciudad de Doha, en Qatar.
La declaración fue agradecida por la Argentina que renovó su exigencia de que el Reino Unido "deje de ignorar las obligaciones como miembros de las Naciones Unidas", informó la Cancillería.
"La Argentina agradece la muestra de solidaridad y exige que el Reino Unido deje de ignorar sus obligaciones como miembro de las Naciones Unidas", indicó el Palacio San Martín en un comunicado.
En el texto aprobado por unanimidad, se reafirma "la necesidad" de que la Argentina y Reino Unido "reanuden las negociaciones de conformidad con los principios y los objetivos de la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones pertinentes de la Asamblea General, a fin de encontrar, tan pronto como sea posible, una solución pacífica a la disputa de soberanía referida a la Cuestión de las Islas Malvinas ".
Un mensaje de contundente apoyo al reclamo de la Casa Rosada, se señala además que la cuestión "perjudica seriamente la capacidad económica de la República Argentina".
El texto enfatiza, además, "la necesidad de que ambas partes se abstengan de adoptar decisiones que implicarían la introducción de modificaciones unilaterales en la situación mientras las islas atraviesan por el proceso recomendado por la Asamblea General".
Sin mencionarlo, se refiere así a la exploración de hidrocarburos y a la concesión de licencias de pesca en aguas circundantes al archipiélago, actualmente en disputa, aunque implica una referencia sobre la creciente militarización introducida por Londres.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...