lunes, 16 de julio de 2012

Petrolera británica decepcionada por el escaso hallazgo de hidrocarburos en Malvinas


Petrolera británica decepcionada por el escaso hallazgo de hidrocarburos en Malvinas

Las acciones de Borders & Southern Petroleum se desplomaron 70% en Londres al conocerse un resultado inferior al previsto en su exploración en el pozo Stebbing, con grandes dificultades técnicas para su explotación
Las acciones de la británica Borders & Southern Petroleum cayeron en picada a su peor nivel histórico en tres años luego que anunciara el hallazgo de menores reservas de gas previstas para los pozos que explota en las Islas Malvinas.
La compañía petrolera reportó decepcionantes resultados en el último pozo que perforó. Las acciones de la compañía cayeron casi un 70% hasta cotizar 19,75 peniques, equivalentes a menos de 30 centavos de dólar, después que la firma reveló que en el pozo Stebbing encontró evidencias de gas, pero no en cantidades esperables para que sean comercializables, informó Reuters.
Las dificultades técnicas para explorar suponen que los recursos hidrocarburíferos del pozo no alcanzarán los objetivos más bajos, lo que marcó un resultado "decepcionante" de este emprendimiento.
Borders & Southern tuvo éxito en la perforación de su primer pozo en el sur de las islas, en el que halló condensado de gas.
La semana pasada, otra petrolera británica, la Premier Oil, anunció la adquisición de una participación del 60% de los derechos de explotación de la empresa Rockhopper en la cuenca norte de las Islas Malvinas, por 1.000 millones de dólares.
El acuerdo con Premier Oil contempla un primer pago de u$s231 millones en metálico cuando se ejecute la operación en septiembre en reconocimiento de los gastos en que ya ha incurrido Rockhopper, la única empresa que ha encontrado un yacimiento potencialmente explotable.
A ello se sumarán otros hasta u$s48 millones por los costos de exploración de tres pozos participados por Rockhopper, y hasta u$s722 millones para financiar futuros gastos de exploración, precisaron las dos empresas en sendos comunicados.
Rockhopper es una de las pequeñas compañías que llevan a cabo exploraciones desde principios de 2010 en las Malvinas iniciaron exploraciones a principios de 2010 que ha logrado identificar hasta el momento una reserva de hidrocarburos significativa potencialmente explotable en el campo de Sea Lion, que podría contener hasta 350 millones de barriles.Que tiene pensado comercializar a partir del 2016.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...