martes, 21 de octubre de 2014

Arzobispo del Reino Unido apoyó la lucha de Argentina por Malvinas y evocó a Francisco

 
Arzobispo del Reino Unido apoyó la lucha de Argentina por Malvinas y evocó a Francisco

La embajadora argentina Alicia Castro y las autoridades de Irlanda del Norte asistieron a una misa en la que el arzobispo Eamon Martin destacó el diálogo entre las naciones como la mejor manera de solucionar los conflictos y evitar las guerras.

El Arzobispo de Armagh y Cardenal Primado de Toda Irlanda, Eamon Martin, ofició una misa en la que apoyó las intenciones de paz y diálogo promovidas por el Papa Francisco.

En la ceremonia celebrada este sábado en la catedral católica de San Patricio en Armargh, Irlanda del Norte, el sacerdote instó al diálogo entre las naciones como camino de la política frente a la guerra. Entre la audiencia se encontraba la embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, quien fue la propulsora del encuentro, según destacó el propio arzobispo en su discurso. “Nos reunimos esta tarde para rezar por las intenciones universales del Papa Francisco, por la paz en el mundo y el diálogo entre las naciones. Le agradezco a Su Excelencia, la embajadora Alicia Castro, por impulsarnos a reunirnos de esta manera para honrar los deseos del Papa”, afirmó.

En ese sentido, Martin remarcó: “Las intenciones de diálogo y paz han estado cerca del corazón del Santo Padre desde su elección como Papa el año pasado. Él pide a menudo por la paz y la justicia y ya ha tomado medidas valientes para poner la atención sobre la inutilidad de la guerra y la manera en la que tantos chicos inocentes, mujeres y hombres ven sus vidas destrozadas en conflictos horribles alrededor del planeta”.

El oficio religioso contó también con la presencia del primer ministro adjunto Martin McGuinness, de la Lord Mayor de la ciudad, Cathy Rafferty, de parlamentarios de la Asamblea de Irlanda del Norte y miembros del cuerpo consular acreditado en Belfast. Todos ellos son importantes dirigentes del Sinn Féin, el partido político republicano que tiene como objetivo la reunificación de Irlanda y apoya los legítimos derechos de soberanía de la Argentina en las Islas Malvinas. Irlanda del Norte se creó en 1921 a partir de la partición de Irlanda en dos y es parte del Reino Unido encabezado por la reina Isabel II que comprende a Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. El Sinn Féin y otras fuerzas políticas buscan la reunificación de Irlanda como estado soberano, fuera de la órbita del Reino Unido.

“Más cerca de casa”, sostuvo el arzobispo Martin, “quisiera rezar esta tarde por nuestros representantes que comienzan una nueva ronda de conversaciones como parte de nuestro continuo proceso de paz”. En lo que puede leerse como una exhortación para una solución pacífica de los conflictos tanto en Irlanda del Norte como en Malvinas, afirmó: “Va a ser necesario un liderazgo valiente y creativo para que las cosas salgan adelante, un liderazgo que tenga suficiente fe y compromiso en aras del bien común para mirar más allá de la próxima elección o de intereses puramente partidarios. Si nos seguimos cavando pozos a nosotros mismos, entonces corremos el riesgo de que se socave la capacidad de la política para resolver los problemas. Por eso es que pido y rezo por qué nuestros políticos tengan mentes abiertas y corazones generosos durante estas charlas, junto a nervios de acero y un discurso prudente”

Luego de la ceremonia religiosa, la embajadora Alicia Castro ofreció una cena a McGuinness, histórico líder del Sinn Féin, y otros dirigentes políticos de Irlanda del Norte durante la que se trataron temas de interés común. En junio de este año, la representante argentina ya se había reunido con las autoridades de ese partido de Irlanda del Norte que le manifestó su adhesión a la causa Malvinas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...