jueves, 2 de octubre de 2014

Inglés se pasea por Patagonia llevando una patente con la denominación inglesa de Malvinas

Inglés se pasea por Patagonia llevando una patente con la denominación inglesa de Malvinas 

Conocido automovilista inglés de la BBC, Jeremy Clarkson. Recorrió la Patagonia filmando su programa en Porsche con chapa "H982 FKL".

Son muchas las coincidencias. Casi treinta años después de mantener al aire su exitoso programa Top Gear, que emite la BBC, el super famoso automovilista y periodista británico Jeremy Clarkson se dio el "lujo" de atravesar la Patagonia argentina con un Porsche que llevaba la provocativa patente "H982 FKL".

Evidentemente, ni pobladores ni autoridades prestaron gran atención en el Sur a dicha identificación: una referencia a la guerra de 1982 y a las "Islas Falkland" (Malvinas), como llaman británicos y kelpers a las Malvinas.

Cuando todos pensaban que Clarkson ya se había ido del país, el sitio Autoblog.com.ar informó hoy que la caravana se encuentra desde el lunes en Tierra del Fuego. Ushuaia sería el final de la travesía de dos semanas. Este episodio de Top Gear llevó autos de lujo desde el hotel Llao Llao (Bariloche), hasta Tierra del Fuego, tierra nacionalista y "malvinera" por su cercanía a las islas (es la provincia en las que figuran las islas por constitución) y por su cercanía la guerra con el Reino Unido. Según Autoblog, transitaron la ruta 40 y cruzaron dos veces a Chile. El Porsche H982 FKL encabezó la caravana. Y según se dijo, el programa será emitido por la BBC2 en marzo de 2015.

El viaje singular y provocador de Clarkson, de 54 años, apenas repercutió en la Patagonia, pero sí tuvo un picante cruce con el diario The Mirror. Este medio publicó un artículo en el que aseguraba que las autoridades de la BBC le habían ordenado a Clarkson que evitara cualquier choque diplomático entre su país y la Argentina.

Efectivamente el tema es de alta sensibilidad para los argentinos. Además, dadas la situación actual, las leyes de boicot a las banderas británicas que aprobaron las provincias patagónicas -como la norma llamada "Gaucho Rivero"- Clarkson habría tenido problemas, sin dudas.

Pero el periodista le respondió al Mirror a través de Twitter que "se fueran al carajo". Se sacó fotos luciendo tranquilo en los paisajes patágónicos y hasta arriesgó otra foto en las que sólo se ven botellas de vino, de ron y latas de cerveza con leyenda. "Argentina. In a hotel bar. I am going to fucking live here" ("Argentina. En un bar de hotel. Puta, yo voy a vivir aquí"). Clarkson, cuyo programa tiene una enorme audiencia, suele causar controversias en los lugares en los que graba su show. Ahora, por Ushuaia no se ha dejado ver.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...