miércoles, 26 de agosto de 2015

Malvinas : continúa la militarización británica en las islas


Continúa la militarización británica en nuestras Islas Malvinas

El Reion Unido ordenó la compra de un sistema de radares móviles Giraffe,  para defensa del espacio aéreo de Malvinas, por temor a ¡ un ataque argentino!. El costo del sistema de radar es de £46 million ( u$71.598.540 ).

El sistema montado en un vehículo, es producido por la empresa sueca Saab, y se dice que es capaz de detectar amenazas en un rango de 75 millas (121 km).

El sistema fue probado en combate en Afganistán utilizando versiones alquiladas, pero ahora el Reino Unido ha pedido, estas unidades, por valor de decenas de libras.

El sistema será operado junto con otros activos militares basados ​​en las islas, incluyendo una compañía de infantería del ejército, un cuartel general comleto con apoyo logístico, aviones de combate Typhoon y los buques de la Royal Navy.

Esta nueva compra de armamento es sólo el último esfuerzo del Reino Unido por remilitarizar las islas tras el despliegue en marzo de este años, dos helicópteros Chinook, acompañados de una promesa del secretario de Defensa, Michael Fallon de pasar, el presupuesto de los £ 180 millones (US $ 280 millones) en los próximos 10 años en la modernización las defensas de las islas.

Este aumento de la militarización británica en las Islas Malvinas, se produce al  mismo tiempo que el avance de la exploración de petróleo del Reino Unido que se ha convertido en un componente central de los 182 años de esta vieja disputa colonial.

En marzo, la Argentina anunció que demandaría a tres empresas de exploración petrolera británica que operan cerca de las islas. El litigio se centrará en Premier Oil, Falkland Oil and Gas y Rockhopper.
En abril, las empresas informaron que habían descubierto un yacimiento a 27,9 metros de reserva de petróleo neto y 18,5 metros de depósito de gas.

Las tensiones entre Argentina y el Reino Unido han sufrido altibajos en las tres décadas desde que las fuerzas argentinas fueron expulsadas ​​por una fuerza de tareas británica, pero las recientes filtraciones de NSA whistleblower de Edward Snowden indicaron que Gran Bretaña ha librado una guerra secreta de inteligencia en todo el período de intervención.


Los datos de inteligencia a conocer por Snowden sugiere que Bretaña espió a las autoridades argentinas por lo menos desde 2009, para la preparación de las operaciones ofensivas cibernéticas para cambiar la opinión pública con respecto a las Malvinas.

http://www.rt.com/


0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...