miércoles, 20 de abril de 2016

El gobierno chileno reconoce soberanía, a los británicos, en Malvinas


El gobierno chileno le reconoce soberanía a los británicos en Malvinas y rechaza la extensión de la plataforma continental lograda por la Argentina aprobada por Naciones Unidas

Funcionarios chilenos rechazaron la extensión de la plataforma territorial argentina, aprobada recientemente por Naciones Unidas.

Funcionarios del gobierno chileno rechazaron el pronunciamiento realizado por la Naciones Unidas respecto a la extensión de la plataforma continental argentina y consideraron a las Islas Malvinas como territorio británico.
"Lo que están diciendo es que existen 200 millas desde el borde costero e incluye además a las Islas Malvinas, que obviamente es territorio británico", manifestó el director nacional del Instituto Antártico Chileno, José Retamales Espinoza.

Para Chile, el mapa mostrado por la Argentina se proyecta sobre su territorio antártico.

El funcionario indicó que la extensión de la plataforma realizada por Argentina ya fue realizada por otros países como el Reino unido, Noruega y Australia afectando en algunos casos territorios de la Antártida.

"Chile también está haciendo los estudios para declarar su plataforma continental extendida, que va más allá de las 200 millas marítimas", manifestó Retamales Espinoza.

"En parte, ese bloque del continente blanco no es chileno ni argentino ni del Reino Unido, ni ningún país reconoce que alguna de esas tres naciones, que tienen reclamaciones en esta área, sean dueños de ese espacio", agregó.

Por su parte el canciller Heraldo Muñoz negó la validez de lo establecido por la Convención Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar del nuevo "Límite Exterior de la Plataforma Continental Argentina".

Asimismo el ministro del Interior chileno, Jorge Burgos, puntualizó que los reclamos sobre extensiones territoriales y el territorio antártico deben dirimirse de manera "muy amistosa, como siempre se ha hecho".

El pronunciamiento de la ONU le concede a la Argentina 1.700.000 kilómetros cuadrados de plataforma continental afectando de ese modo a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur, y la extensión denominada Antártida Argentina.

En tanto la canciller Susana Malcorra señaló que la existencia de un conflicto de soberanía sobre Malvinas mantenía en suspensión toda extensión de territorio.

El gobierno británico y el de las islas Malvinas consideraron nulos los anuncios.

15 comentarios :

samuel dijo...

Hermanastros de Argentina y de todos los hermanos de Argentina de América Latina!!

HAM dijo...

No me llama para nada la atencion lo que hacen los chilotes. Siempre pretendieron nuestra patagonia, nuestras tierras, hasta tal punto que en mapas oficiales figuraban como parte del territorio de ellos. Siempre fueron así, ladrones, rastreros, que vivieron robandoles tierras a los demás como hicieron con Peru y Bolivia. Solo una cosa voy a decir. El día que la naturaleza haga lo suyo, vayan pensando irse nadando a su madre patria Inglaterra, no pienso pienso mover un solo dedo, ni solidarizarme en nada, traidores.-

Andrés Miguel González dijo...

¡Como era de esperarse de esta lacra de chilenos traidores... sin palabras!.

Alejandro Santoni dijo...

Tenemos tantos problemas los argentinos con estos IMPRESENTABLES ACTUALES QUE NOS GOBIERNAN, Y QUE DESDE YA NO ME EXTRAÑARIA TAMBIEN LE RECONOCIERAN LA SOBERANIA A LOS PIRATAS, pero quisiera creer que el pueblo chileno no piensa de esta manera. Es un tema delicado el de la "hermandad" cuando te traicionan, pero reitero... las traiciones son llevadas a cabo por gobiernos y politicas nefastas, como la que actualmente nos gobierna en Argentina, y posiblemente en Chile.

Unknown dijo...

Me llamo Maurizio, soy chileno y NO ESTOY DE ACUERDO PARA NADA DE QUE MI GOBIERNO DE MIERDA RECONOZCA SOBERANÍA BRITÁNICA EN LAS MALVINAS. El apoyo de Chile a los Británicos fue de parte del genocida Pinochet, y no de parte del pueblo chileno. NO SOMOS QUIENES NOS GOBIERNAN, QUE GOBIERNAN PARA SU PROPIO INTERÉS PRIVADO. YO CONSIDERO A LOS ARGENTINOS HERMANOS!, A LOS PERUANOS HERMANOS!, A LOS BOLIVIANOS HERMANOS!(MAR PARA BOLIVIA), y a todos los demás países de nuestra latinoamérica. Me gustaría que no generalizaran en cuanto a los chilenos, siendo que la mayoría piensa como yo, mientras que la oligarquía le besa los pies a los gringos y británicos. saludos!

Nicolás E. Korzan dijo...

...

Gabriel Ali dijo...

Hermanos chilenos, Me tiene muy sin cuidado sus apreciaciones sobre la declaración de la onu. De algo si pueden estar seguros:cualquier problema territorial con ustedes va a ser dirimido con el mismo trato amistoso del que ustedes siempre hicieron gala para con nosotros.

matias nicolas dominguez dijo...

Que esperar de traidores sin la menor idea, ya los agarra un tsunami y se borra del mapa. Que sepan que deben mas tierras de las que reclama

dante demoro dijo...

Que la chupen los chilenos,,,,jajaja

GABRIEL SCHAUVINHOLD dijo...

TRAIDOREES Y TRAPO DE PISO PIRATA

cangu_CR dijo...

El día que nos vengan a pedir ayuda humanitaria cuando la pasen mal o de lo mierda que sea hay que darles vuelta la cara por ZORETES TRAIDORES

oliver orellano dijo...

Hay 14000km de bretaña a las islas y de argentina a las islas hay 600km haci que los chilenos ignorantes traidores no vengan con esas pendejadas en contra de argetina

layde dijo...

Traidores. :(

Argentino gloria y patria asta la muerte dijo...

Chilicoltes traidores están en la mira de varios paíse Hermano por lacras que son y eso es peligroso para su país la paciencia tiene un límite .

Andres Diaz dijo...

Quieren tierra igual que los ingleses, por eso se asocian a ellos, despues si las cosas fueron como ellos buscan serian esclavos de los ingleses

Publicar un comentario

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...