miércoles, 13 de marzo de 2019

Malvinas : identificaron a dos soldados argentinos en el cementerio de Darwin


Malvinas : identificaron a dos soldados argentinos en el cementerio de Darwin

Dos soldados argentinos caídos durante la guerra de Malvinas fueron identificados en el cementerio de Darwin y la lista asciende a 112.
Soldado Eduardo A. Vallejos
Se trata del soldado Eduardo Antonio Vallejos, oriundo de la provincia de Córdoba, quien cumplía con el servicio militar cuando fue convocado a combatir en el archipiélago, el soldado Vallejos de 18 años falleció el 11 de junio de 1982 al ser alcanzado por las esquirlas de una bomba que explotó dos metros de distancia.

También se identificó al soldado Carlos Alberto Frías, de Corrientes, integrante del Regimiento de Infantería 12 de la ciudad de Mercedes participó y cayó en combate en la batalla de Pradera del Ganso.

Ambas familias fueron notificadas horas antes de embarcarse a las Islas Malvinas, como parte de la comitiva que visitó el cementerio, ya que habían brindado las muestras de ADN y aguardaban conocer los resultados. Viajaron a reencontrarse con sus parientes héroes. 

Aún resta verificar la identidad de diez soldados que están incluidos en el Plan Proyecto Humanitario Malvinas y que reposan en el cementerio de Darwin sólo con la leyenda “Soldado argentino solo conocido por Dios”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...