jueves, 21 de marzo de 2019

Malvinas : los kelpers pretenden un acuerdo particular con la Unión Europea para evitar los efectos del Brexit


Los kelpers pretenden negociar un acuerdo individual con la Unión Europea para evitar las consecuencias del Brexit

La administración colonial kelper, en Malvinas, pretende firmar un acuerdo con la Unión Europea ¨independiente¨ del que tiene con el Reino Unido, con 24 embarcaciones gallegas de bandera española preocupadas por tener que abandonar la zona de pesca, informó el portal británico Express .

Teslyn Barkman, jefa del Departamento de Recursos Naturales y preparativos para el Brexit sobre el territorio reclamado por Argentino, dijo al Penguin News que las Malvinas necesitarán negociar una futura relación con la UE independientemente del Reino Unido. A pesar de las conversaciones británicas para un acuerdo con la UE aún en curso, la Sra. Barkman es optimista entre la futura relación del Reino Unido con Bruselas que probablemente incluya un marco sobre el cual las negociaciones con las Islas Malvinas puedan continuar.

La relación actual de las Islas Malvinas con la Unión Europea es ¨independiente¨ a la del Reino Unido y se rige por la Decisión de la Asociación de Ultramar (OAD) del bloque.

Esto describe la relación entre la UE y los llamados ¨territorios de ultramar¨, por el Reino Unido, en una serie de áreas.

Los kelpers actualmente se benefician del comercio libre de aranceles con la Unión Europea a través de la OAD.

Pero como su asociación se disuelve a causa del Brexit, es necesario lograr otro acuerdo con la UE.

La relación comercial de las islas con el Reino Unido también cae bajo la OAD, lo que significa que también tendrá que restablecer su relación comercial con Gran Bretaña cuando ocurra el Brexit.

La Sra. Barkman cree que esto será sencillo, destacando la importancia de una transición sin problemas al sector de la carne en particular, ya que más de dos tercios de las exportaciones de carne de las Malvinas van al Reino Unido.

Barkman aclaró que : "Hemos tenido la seguridad de que va a ser completamente sin problemas".

La Sra. Barkman agregó que los nuevos consejos del gobierno del Reino Unido mostraron que no hubo acuerdo. Brexit podría obligar al Reino Unido a comerciar bajo las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que impondrían aranceles comerciales desde un seis por ciento hasta un 20 por ciento.

Admitió que la relación entre el Reino Unido y la administración británica en Malvinas con la UE post-Brexit podría no ser la misma, pero advirtió que cualquier arancel afectaría las exportaciones del calamar Loligo a la UE.

La Sra. Barkman dijo: "Hemos modelado lo que significaría para nuestra industria si hubiera un arancel del seis por ciento, si hubiera un 20 por ciento, y todo lo demás".

"De cualquier manera tenemos que reconstruir nuestra relación con la UE, esperamos poder desarrollar eso de una manera que sea mutuamente beneficiosa

Michael Ledwith, director gerente de Falkland Islands Meat Company, advirtió que la incertidumbre sobre el Brexit significa que "no es nada fácil vender el producto en este momento".

Dijo al Penguin News que las negociaciones solo pueden continuar una vez que haya más claridad sobre la salida de Gran Bretaña de la UE.

El Sr. Ledwith dijo: "Para que la industria cárnica de la isla tenga éxito, se necesita calidad, consistencia y un suministro oportuno.

"Por lo tanto, nuestros agricultores no deben, por un momento, desviar sus esfuerzos de una ambición de alta calidad y mayor número".

El año pasado, el gobierno kelper advirtió que de no haber un acuerdo, el Brexit sería catastrófico para su industria pesquera.

La pesca representa el 40 por ciento de los ingresos de los kelpers, con el 94 por ciento de las capturas desembarcadas por pescadores vendidos a la UE después de ser descargados en puertos de España.

El gobierno advirtió que el hecho de no lograr un acuerdo de libre comercio entre el Reino Unido y la UE pondría a la industria en "riesgo significativo".

Port Stanley dijo: "Estimamos, en el caso de un Brexit sin acuerdo, posibles pérdidas anuales para la industria pesquera de hasta el 16 por ciento en los ingresos de la industria pesquera.

"También habría un impacto negativo directo en los niveles de empleo en las islas y en la economía en general".

Nota del Editor

Esta son las declaraciones y perspectivas de los británicos y su colonia sobre un territorio usurpado a la Argentina como lo son Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwichs del Sur y espacios marítimos adyacentes.

Donde se observa que el Reino Unido sigue actuando como si no existiese ningún reclamo ni conflicto de soberanía con la Argentina respecto a las Islas Malvinas.

Mientras que la Argentina tampoco reclama a la Unión Europea, ni se pide compensación económica a España por pescar ilegalmente en aguas en torno a las Islas Malvinas o a Uruguay que pretende seguir comerciando con la administración británica en las Islas.

Mientras saquean la riqueza ictícola del Mar Argentina que les deja regalías millonarias a la administración ilegal británica en las Islas Malvinas.


A todo esto el Reino Unido pretende seguir sosteniendo esta situación ilegal y pretender firmar acuerdos con Argentina para seguir usurpándoles dichos territorios.

La diplomacia Argentina debería activarse más que nunca y actuar a favor de los intereses argentinos en el Atlántico Sur aprovechando el Brexit y reclamando a los países que colaboran con el colonialismo británico y a la Unión Europea para obtener un apoyo sólido y activo en a la causa argentino por las Islas Malvinas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...