lunes, 11 de marzo de 2013

Gobierno kelper echa a un observador del referendo

 
El gobierno ilegal de los kelpers echa a un observador del referendo

Horas antes de que comenzara la votación, el gobierno kelper retiró la acreditación del politólogo Peter Willetts por asegurar que la consulta popular "no será reconocida como un acto de autodeterminación". 

"No me arrepiento", señaló Willetts Para dar mayor respaldo a un referéndum cuyo sustento legal es rechazado por la Argentina, el gobierno de los kelpers autorizó a que una misión de observadores vigile la transparencia de la votación. 

Sin embargo, a pocas horas de que comenzara el proceso electoral, se resolvió retirarle ese permiso al profesor en política internacional Peter Willetts porque habría violado la neutralidad que correspondía a su cargo.

El catedrático de la City University London explicó a Infobae que la decisión se tomó en base a su advertencia de que "el referéndum no será reconocido por la ONU como un acto de autodeterminación" pese a que, en su opinión, los isleños "sí tienen ese derecho". Según detalló, las Naciones Unidas no admiten la autodeterminación "como el simple derecho de las personas a elegir vivir como quieren".

"Significa en realidad elegir entre tres formas para el autogobierno. Pero, para la ONU, no es ni será una opción seguir siendo un territorio británico de ultramar, como se está votando aquí", detalló. Willetts sostuvo que el artículo VI de la resolución 1.541 de la organización internacional especifica tres y sólo tres formas para que un país deje de ser una colonia: 1) asumir su soberanía como un estado independiente, 2) establecer una asociación libre con un estado independiente o 3) integrarse con un estado independiente."Aplicado al caso de las Falklands (Malvinas), significa que deben elegir entre ser independientes o integrarse con Argentina o integrarse con Gran Bretaña o tener un completo autogobierno con cualquier país que acepte respaldarlos", describió. Debido a que en el referéndum que se lleva a cabo en estos días no entra en ninguna de esas opciones, el catedrático sostuvo que las Malvinas "seguirán siendo vistas por la ONU como una colonia" del Reino Unido.

"Por eso consideraron que alenté a que se votara por la opción no", dijo en referencia a la única pregunta que llevan las boletas:

"¿Desea que las Islas Falkland (Malvinas) mantengan su actual status político como territorio de ultramar del Reino Unido?". Curiosamente, la decisión de apartarlo se tomó incluso antes de que pudiera pronunciar las palabras que le valdrían el fin de sus credenciales de observador.

Como teórico de la política internacional, Willetts había autorizado no para controlar la votación, sino para ver de cerca el excepcional caso del referéndum. Por ese motivo trajo para exponer las teorías que elaboró por su cuenta en el seno del South Atlantic Council, entidad dedicada a "promover la comunicación entre argentinos y británicos (kelpers) a fin de generar nuevas ideas para el debate".

Con la esperanza de poder reunir un buen número de personas con quienes discutir su postura, el docente británico repartió un breve resumen de su análisis entre los isleños. Ese anticipo llegó a la tapa del único periódico semanal de las islas, el Penguin News, y el mismo día de su publicación recibió la noticia de que habían sido rescindidos todos sus permisos para visitar los centros de votación. Sólo horas más tarde pudo exponer sus teorías a los kelpers.

"Lo lamento, pero no me arrepiento", reconoció. Aunque sus ideas causaron extrañeza entre los locales, Willetts asegura que tuvieron buen recibimiento entre la clase política. "Incluso les pregunté si les interesaría un acuerdo de asociación libre con Canadá. Eso les permitiría seguir dentro del Commonwealth, pero también daría un vínculo con América y sería reconocido por la ONU", describió, en algo que en la actualidad parece una salida increíble para el conflicto.

Fuente: infobae y malvinas islas argentinas

1 comentarios :

Unknown dijo...

NO SE PUEDE CONSTRUIR SOBRE LA MENTIRA Y SOBRE EL DINERO. LO DICE LA BIBLIA, SALVO QUE ESTOS SERES HUMANOS SE CREAN MAS PODEROSOS QUE DIOS, LO CUAL DUDO POR SU IGNORANCIA, AL HECHAR A SUS PROPIOS ADEPTOS.- NO SE PUEDE SERVIR A DIOS Y AL DINERO, LO UNICO QUE OBSERVAN ES EL DINERO, Y A TRAVES DE UNA FUERZA QUE NO POSEEN UES NO SON UNA NACIONA SOLO SON UNA COMUNIDAD DE SERES HUMANOS QUE HABITAN EL PLANETA TIERRA. NO DEBEN HACER ESOS ACTOS Y DEBEN SER MAS RESPETUOSOS EL MUNDO LOS OBSERVA.EN VERDAD ME LLAMAN LA ATENCION, DEBERIAN APRENDER DE SUS VECINOS Y SER MEJORES HABITANTES DE UN TERRITORIO EN EL CUAL VIENEN USURPANDO Y COMO DIGO OBSERVADOS POR EUROPA, AMERICA, ASIA, NO ES UN COMPORTAMIENTO LOGICO DEBERIAN PEDIRLE DISCULPAS AL POLITOLOGO PETER WILLETS, Y SER MENOS SOBERBIOS, NO SEA QUE TENGAN EL FINAL DEL FARAON DE EGIPTO, SALVO COMO DIGO QUE SE CREAN QUE SON MAS PODEROSOS QUE DIOS, BUENO DIOS EN SU CASO LES DARA UNA LECCION. AMEN .

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...