jueves, 22 de junio de 2017

Argentina recibió el respaldo de la OEA en el reclamo por la soberanía de Malvinas


Argentina recibió el respaldo de la OEA en el reclamo por la soberanía de Malvinas

El organismo interamericano apoyó nuevamente a Buenos Aires por el reclamo territorial que mantiene sobre las Islas Malvinas e insistió en un llamado a diálogo con Inglaterra para "encontrar una solución pacífica" a la disputa.
Argentina recibió este miércoles un nuevo espaldarazo de la Organización de Estados Americanos (OEA) en su reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas.

La Asamblea General, celebrada desde el lunes pasado en México, consideró el tema de "interés hemisférico" y respaldó a Buenos Aires tras aprobar por aclamación una resolución de apoyo al reclamo territorial que mantiene el país suramericano contra el Reino Unido, presentada por el canciller de Brasil, Aloysio Nunes.

La organización hemisférica urgió a los gobiernos a reactivar las negociaciones sobre el tema "con el objeto de encontrar una solución pacífica a esta prolongada controversia" que involucra a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes, indica una nota publicada por la cancillería argentina.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...