martes, 27 de noviembre de 2018

Cancillería argentina confirmó el segundo vuelo a Malvinas


Cancillería argentina confirmó el segundo vuelo a Malvinas

Según un comunicado oficial, el vuelo será operado por la empresa Latam, la misma que tiene actualmente a cargo el vuelo que existe desde Chile, y que hace escala en Río Gallegos una vez por mes. Este segundo vuelo hará la ruta San Pablo-Mount Pleasant y tendrá una escala mensual - de ida y vuelta -  en la ciudad de Córdoba.

El acuerdo “se enmarca en la Declaración Conjunta y Acuerdo por Canje de Notas suscriptos por la República Argentina y el Reino Unido bajo fórmula de salvaguardia de soberanía del 14 de julio de 1999, instrumentos que constituyen la base legal para vuelos entre las Islas Malvinas y terceros países, así como en la carta conjunta de febrero de 2018”.

Un  consejero de los kelpers de nombre Barry Elsby (*) un un médico nacido en Gales, Gran Bretaña a cargo de la cartera de Desarrollo y Servicios Comerciales, en  Malvinas, señaló que este vuelo adicional es “un paso importante” en dar la visión a futuro del plan de las islas trazado para 2018-2022, encaminado a “conectar las islas con el mundo”. Según este británico, el acuerdo refleja claramente que, para el Gobierno ( ilegal) kelper, Argentina es "otro país", imponiendo que Buenos Aires no fuera una de las escalas. Ni tampoco una conexión con el continente, sin embargo, en los acuerdo firmados entre Buenos Aires-Londres, que no se entienden en que beneficia a la posición argentina, se aceptó que haya una escala en Córdoba.

La pequeña comunidad de kelper sometida por una reducida oligarquía británica enmascarada en una Asamblea Legislativa que controla la economía y maneja los millones del saqueo de los recursos pesqueros por la venta ilegal de licencias de pesca a cambio de someter y accionar a favor de la propaganda colonialista británica. / (Ver Video ¨La Dictadura kelper en Malvinas¨ )


El comunicado de prensa emitido por la Cancillería dice lo siguiente :

Información para la Prensa N°:

474/18

Los Gobiernos de la República Argentina y el Reino Unido alcanzaron un entendimiento a fin de que la empresa LATAM opere un servicio aéreo adicional a las Islas Malvinas –partiendo de Brasil- con dos escalas mensuales en Argentina continental.

La frecuencia acordada consiste en la realización de un vuelo semanal entre San Pablo e Islas Malvinas, con dos escalas mensuales en Córdoba, una en cada dirección, donde podrá embarcar y desembarcar pasajeros, carga y correo.

Este proceso se enmarca en la Declaración Conjunta y Acuerdo por Canje de Notas suscriptos por la República Argentina y el Reino Unido bajo fórmula de salvaguardia de soberanía del 14 de julio de 1999, instrumentos que constituyen la base legal para vuelos entre las Islas Malvinas y terceros países, así como en la carta conjunta de febrero de 2018.

Se acordó también realizar reuniones bilaterales anuales a fin de revisar el estado de las conexiones aéreas así como otras opciones para mejores conectividades.

El Gobierno argentino promueve mayor vinculación aérea de las Islas con el continente y, en ese sentido, este vuelo regular adicional forma parte del proceso gradual de construcción de confianza, tendiente a intensificar los vínculos entre Argentina continental y las Islas.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------

(*) Elby llegó por primera vez con su familia en 1990, a las Islas Malvinas con un contrato por dos años. Trabajó en el Hospital Memorial rey Eduardo VII en la capital isleña como médico general, especializado en la Investigación del Cáncer. Antes de su elección en la Asamblea Legislativa, Elsby era un miembro de la Media Trust, actuó como el Director General de Salud en varias ocasiones. Este personaje es uno de los que habla por los kelpers y es funcional al colonialismo británico.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...