sábado, 17 de noviembre de 2018

Hallaron al submarino ARA San Juan a 800 metros de profundidad


Hallaron al submarino ARA San  Juan a 800 metros de profundidad

El submarino ARA San Juan fue hallado a una profundidad de 800 metros en una zona de cañadones del suelo marino.

El indicio que llevó a rastrear a la empresa encargada de buscar al submarino ARA San Juan en la zona donde hallaron al buque perdido fue que había un aparente objeto con una longitud de 60 metros, equivalente a las dimensiones del submarino desaparecido, que se hallaba a 800 metros de profundidad y a 600 kilómetros de Comodoro Rivadavia, centro de operaciones de la búsqueda del submarino.

El objeto fue catalogado como de categoría C.  Es decir como muy alta probabilidad que sea el submarino argentino desaparecido.

El viernes 16 de noviembre, por la noche, el buque Seabed Constructor, a cargo de la búsqueda del submarino ARA San Juan, llegó al denominado "Sitio 1". Allí había detectado al objeto de "60 metros de longitud", a partir de un nuevo análisis de imágenes recopiladas durante los primeros días de la búsqueda.

El buque, enviado nuevamente a la búsqueda por la empresa Ocean Infinity, arribó a la zona a las 22:23 del viernes. Dos horas después, confirmó que se trataba del submarino desaparecido.

La posición del punto de interés 24, está en el área 15 A 4, un sector de cañadones profundos ( que fue horadada por corrientes de aguas submarinas). El dato surgió durante la etapa inicial de análisis del material recogido en la última barrida del miércoles 14 del 2018. El submarino se halló a 800 metros de profundidad en el límite del talud continental.


El rastrillaje de la zona 2, fue donde días después de desaparecido el submarino, los sonaristas de la corbeta argentina Spiro dijeron haber escuchado "ruidos de casco" seis días después del último contacto con el submarino.

El Seabed Constructor navegó "con mejores condiciones meteorológicas", indicó el parte de la Armada, por lo que no tuvo inconvenientes para los operativos que finalizaron con el hallazgo del submarino desaparecido.

Restos hallados en la zona donde se decidió buscar al submarino ARA San Juan 
El resultado de la verificación del contacto, fue confirmado por uno de los minisubmarinos UAVs que el Seabed Constructor lanzó al fondo del mar donde se halló al submarino ARA San Juan.

Hasta el momento se desconoce si se podrá reflotar el casco.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...