jueves, 18 de abril de 2019

Malvinas : cómo el brexit amenaza la economía kelper y a los pescadores españoles


Malvinas : cómo el brexit amenaza la economía kelper y a los pescadores españoles

Un Brexit no negociado supondría un duro golpe para la economía kelper, en Islas Malvinas, que depende en gran medida de las exportaciones de calamar, con la venta ilegítima de licencias pesqueras, y para los pesqueros españoles, de Galicia, que pagan a los británicos para saquear las riquezas del Mar Argentino, para enviar toneladas de los moluscos al a España.

El 94 % de las capturas, en su mayoría calamar, son llevadas desde el archipiélago del Atlántico sur en disputa con Argentina y usurpadas por Gran Bretaña desde 1833, se envía al puerto de Vigo, en el noroeste de España, a unos 13,000 kilómetros (8,000 millas) de distancia.

Allí los calamares son procesados ​​o enviados directamente a otras naciones europeas. Cerca de un tercio de los calamares que se comen en Europa continental provienen de las Islas Malvinas, según el gobierno del archipiélago.

La pesca representa el 40 por ciento de la producción económica del grupo de islas que estuvo en el centro de la guerra de dos meses entre Gran Bretaña y Argentina en 1982. Y los arrastreros gallegos con personal dominado principalmente por españoles dominan el sector.

Este comercio es rentable porque no se imponen aranceles aduaneros en el calamar en tanto Gran Bretaña como España pertenezcan a la Unión Europea, pero eso se terminaría si Gran Bretaña abandona el bloque sin ningún acuerdo vigente sobre cuál sería su relación en el futuro.

Argentina debería presentar una protesta ante la Unión Europea porque sigue avalando la ficticia ¨soberanía británica¨ sobre las Islas Malvinas y ante España que colabora con el colonialismo británico pagándole millones a los británicos por el saqueo pesquero que realizan en aguas en torno a Malvinas usurpadas por Gran Bretaña a la Argentina, que no recibe un centavo por pescar sin permiso argentino y sobre estas aguas.

Con el brexit en vigencia, se aplicaría el arancel aduanero de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que oscila entre seis y 18 por ciento, según la naturaleza del producto, según Richard Hyslop, asesor principal de políticas del ilegitimo gobierno kelper en Islas Malvinas.

"Es fundamental que mantengamos nuestro acceso libre de aranceles (con la UE)", dijo a la AFP Teslyn Barkman, que está a cargo de la gestión de los recursos naturales y los problemas relacionados con el Brexit con el gobierno ilegítimo kelper, que agregó que era una "vida o cuestión de la muerte para la economía kelper.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...