jueves, 13 de febrero de 2020

Malvinas : kepers se presentan en Brasil con una selección de Bádminton como si fueran un país independiente


Un equipo de kelpers se presenta en un campeonato panamericano de bádminton, realizado en Brasil, como si se tratara de un país independiente.

La Cancillería argentina instruyó hoy a sus consulados en Brasil de Río de Janeiro y El Salvador, y a la embajada argentina en ese país, expresar ante los organizadores del torneo internacional de bádminton el "rechazo y la preocupación" del Gobierno argentino por la participación en esa competencia de un equipo que lleva la denominación de "Falkland Islands Bádminton".

El campeonato panamericano de Badminton comenzará este jueves y finalizará el domingo.

Desde el enclave colonial, sobre territorio argentino de Islas Malvinas - se sigue operando para ir buscando reconocimiento y apoyo regional, soslayando el conflicto de soberanía vigente que es central en la cuestión Malvinas; un territorio que esta siendo usurpado por Gran Bretaña.

A su vez la propaganda británica intenta presentar a la protesta argentina ante este hecho, como si fuera una persecusión a los kelpers, que sin embargo pueden representar al Reino Unido y su bandera como parte de una colonial de dicho país invasor, pero no inventando un país y una bandera ficticia sobre las Islas Malvinas. Además, la independencia kelper no existe. Cabe aclarar que muchos de estos personajes que intentan presentarse como kelpers y representar al ficticio estado de ¨Falklands¨  ni siquiera nacieron en Malvinas, sino en el Reino Unido, Chile o algún territorio parte del Commonwealth.

Lo cierto es que en Malvinas no existen ningún estado independiente, ni los kelpers pueden representar a ningún estado más que al británico pero no como una comitiva parte de un país ficticio sobre un territorio que está siendo usurpado y al que quieren disfrazar de país o de falso territorio británico independiente, cuando en los hechos existe un serio conflicto diplomático - donde el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas reconoce la existencia de una disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas - entre Argentina y Reino Unido que no se puede desconocer y actuar como si nada de esto pasara o fuera un ¨hecho consumado¨.

Estos intentos británicos no son fortuitos ni tampoco inocentes, sino que forman parte de una estrategia para intentar victimizar a los kelpers presentar el reclamo argentino como impropio y buscar algún tipo de apoyo y reconocimiento en la región. Estos hechos, si no son protestados pueden ser utilizados como precedentes contra la posición argentina.

Como se informó hace tiempo en este sitio la estrategia británica para debilitar la posición argentina en la causa Malvinas sigue en marcha. En cambio los distintos Gobiernos argentinos No tienen una estrategia común y transversal a todas las posiciones politicas y esto es aprovechado por Gran Bretaña.

Presentar un equipo de kelpers es parte de la maniobra del colonialismo británico para ir buscando apoyo, cualquier tipo de legitimidad y/o de reconocimiento regional a la usurpación británica sobre las Islas Malvinas, Isla Georgias y Sandwichs del Sur y sus espacios marítimos circundantes. Es parte de la misma maniobra de presentar a las Islas Malvinas en cualquier exposición regional como si se tratara de un territorio británico, tal el caso las presentaciones que realizan en la Expo Prado de Uruguay donde reparten folletos y hacen propaganda de las Islas Malvinas como si fuera parte de Gran Bretaña, burlándose del pueblo argentino con el atropello colonial que cometen sobre dicho territorio argentino.

Ningún contingente kelper puede representar oficialmente a ningún equipo de las Islas Malvinas, porque en dicho territorio no existe ningún país, no existe la soberanía británica sino un grave conflicto de soberanía plenamente vigente y reconocido por Naciones Unidas. Conflicto que no pueden disimularse inventando un país, una bandera y una soberanía ficticia cuando Gran Bretaña está ocupando ilegalmente las Islas Malvinas por un acto de fuerza y quebrantamiento de la integridad territorial argentina.

Ni la ONU ni la OEA reconocen ningún estado en Malvinas por consiguiente ninguna confederación brasileña podrá validar nada con un equipo que no representa otra cosa que una mentira del atropello colonial y usurpación británica sobre el territorio argentino de las Islas Malvinas. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...