lunes, 13 de febrero de 2012

Aviones cazas Typhoon británicos irrumpen en espacio aéreo argentino no usurpado


Aviones cazas británicos ingresan a espacio aéreo argentino fuera de la zona en disputa

Aviones británicos en el Atlántico Sur

El peligro que genera la presencia belicista de un país anacrónico y colonialista como el Reino Unido, que continua usurpando nuestras Islas Malvinas, comienza a dar origen a nuevos hechos de atropello, sobre la soberanía argentina, ya no solo sobre nuestras Malvinas, sino también en el espacio aéreo argentino, no usurpado, como si ello no constituyera delito alguno.


Dos Typhoon para escoltar a una avioneta
Dos RAF Typhoons acompañaron la travesía de una avioneta. La prensa inglesa destacó la acción "debido a la creciente tensión con la Argentina por una guerra de palabras por la soberanía de las islas"
Las autoridades militares dispusieron un operativo en el que dos aviones de caza custodiaron a una pequeña aeronave que recorre la región con una misión solidaria. La acción se tomó ante "la creciente tensión" con la Argentina por la soberanía del territorio, afirmó el diario inglés Mirror
La llamativa acción de las tropas que Inglaterra tiene en su base permanente en las Islas Malvinas se produjo luego de que el gobierno argentino denunciara ante las Naciones Unidas la "militarización" por parte de Gran Bretaña de la región del Atlántico Sur.

Dos aviones RAF Typhoons llevaron adelante la misión para escoltar a una pequeña aeronave que llegó al archipiélago para realizar una escala y cargar combustible.
En el jet privado, modelo Cessna, se trasladan el capitán de vuelo de British Airways Chris McLaughlin, de 51 años, y su esposa Corrine, quienes llevan adelante una misión solidaria por la región.
Según indicó la prensa británica, el matrimonio McLaughlin inició una campaña para recorrer 16.000 millas y recaudar fondos para el hospital del sur de Londres donde hace 18 meses Chris fue sometido a un trasplante de hígado.
La aeronave tenía un "permiso especial" para hacer una parada en las Malvinas, donde debe cargar combustible (que debe realizar cada 400 millas) para continuar con su viaje.
"Debido a la creciente tensión con la Argentina por una 'guerra de palabras' por la soberanía de las Islas, fueron enviados dos jets de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica para custodiarlos", indicó el diario Mirror.
Trascendió además que los McLaughlin tienen la expectativa de poder reunirse en las Malvinas con el príncipe William, quien lleva adelante un programa de capacitación militar en la zona.
En este acontecimiento que quizás quiera ser teñido de ¨humanitario¨ al escoltar con aviones cazas de 5 º generación a una simple avioneta sobre los cielos argentinos de Malvinas, es otra de las maniobras británicas para teñir todo de lógico, humanitario y despreocupante.

El sobrevuelo de los Eurofighter Typhoon sobre cielos argentinos fuera de la zona de exclusión 

El miércoles 2 de junio del 2010, tres aviones británicos con base en las Islas Malvinas sobrevolaron Tierra del Fuego en viaje a Punta Arena (Chile), con autorización del gobierno argentino, a raíz de una situación de emergencia por mal clima!!.

¨Complicaciones meteorológicas¨

El Ministerio de Defensa argentino mediante un comunicado, debió aclarar,por aquel entonces, que no hubo ningún tipo de "violación del espacio aéreo nacional", puesto que existió autorización previa para que las aeronaves inglesas -dos de guerra y uno que transportaba combustible- sobrevolaran el territorio argentino.
Mientras que la Fuerza Aérea informaba que en horas de la tarde del miércoles 2 de junio del 2010 "tres aviones pertenecientes a la Real Fuerza Aérea basados en las Islas Malvinas tuvieron que aterrizar en Punta Arenas (Chile) debido a razones meteorológicas, en el aeropuerto malvinense que se había cerrado para toda operación".
En esas circunstancias, el Centro de Control de Area `Comodoro Rivadavia "autorizaba la ruta al aeródromo de destino", en cuyo trayecto los aviones británicos "sobrevolaron parte de la Isla de Tierra del Fuego".
Se explicó además que las autorizaciones para el sobrevuelo "cumplen con lo establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional, que ordena para "situaciones de excepción" la "prioridad para el sobrevuelo y aterrizaje de aeronaves cuando deban dirigirse a aeródromos de alternativa".
La aclaración del Gobierno se producía luego de que trascendiera la supuesta violación en que había incurrido el Reino Unido y que habría sido detectada por una persona en Tierra del Fuego, que interceptó una comunicación radial entre los pilotos y la torre de control chilena de Punta Arenas.
En primer lugar dicho tratado no se aplica a naves de guerra, mucho menos sobre aviones de combate que usurpan territorio del propio Estado que permite el paso, por una "emergencia", que al momento no existía. Es un caso único en el mundo donde el Estado que sufre una invasión en su territorio, permita al usurpador pasar por el espacio aéreo por motivos de "solidaridad".
Organismos federales calificaron al documento oficial argentino sobre el sobrevuelo de los aviones ingleses en el espacio aéreo argentino en la región de Tierra del Fuego como una tergiversación y minimizar un cuadro de situación ante el ultraje a nuestro país por parte del Reino Unido.



Sin apuros ni emergencias

Los aviones de guerra ingleses que sobrevolaron los cielos argentinos, no tenían apuros ni presentaban ninguna situación de emergencia. Y no es la primera vez que sucede. Si el radioaficionado no hubiera captado las voces de los pilotos ingleses, nada hubiera salido a la luz en los medios.Al no existir radarización alguna en todo aquel vasto espacio aéreo, jamás se solicita permiso para ingresar aviones de guerra al espacio argentino. Es perentorio que Argentina posea una fuerza aérea de reacción rápida ante cualquier intempestiva arremetida británica como la de este tipo. Sin dudas que en aquellas incursiones, de dichos aviones británicos, hayan estado realizando algún tipo de relevamiento tanto en reacción y defensas argentinas como así también reconocimiento y medidas de distancias entre aeropuertos buscando mayor familiarización con aquellos territorios aún no usurpados del sur argentino.
Por otra parte se sabe que dichos cazas y el reabastecedor o cisterna VC-10, que los acompañaba, no venían de la base de Mountpleasant en Malvinas sino del sur de Brasil y que las excusas del cierre de las pistas en Malvinas, por nieblas, fue otra mentira, puesto que los Typhoon poseen capacidad para aterrizar y despegar bajpo situaciones climáticas todo-tiempo, con mal clima tanto de día como por la noche.
Las declaraciones hechas por el gobierno acerca de la existencia de un permiso para el sobrevuelo del espacio aéreo argentino fuera del área de disputa quedó deslegitimada al hacer mención el canciller Timerman, en sus declaraciones ante las Naciones Unidas, que nunca supo que hacían esos cazas británicos sobrevolando aquellas áreas del cielo del sur argentino.

2 comentarios :

MARIO JUAN dijo...

EN EL 2015 ASUME LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA EL LLAMADO "HOMBRE GRIS", MENCIONADO POR BENJAMIN SOLARI PARRAVICINI. ÉL VA A PONER A LOS INGLESES EN SU LUGAR

MARIO JUAN dijo...

EN EL 2015 ASUME LA PRESIDENCIA ARGENTINA EL LLAMADO "HOMBRE GRIS", MENCIONADO POR BENJAMIN SOLARI PARRAVICINI. ÉL VA A PONER A LOS INGLESES EN SU LUGAR

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