miércoles, 8 de febrero de 2012

Malvinas: Argentina se defenderá ante una agresión británica


Malvinas: el Gobierno aclara que Argentina está dispuesta a "defenderse"

El ministro de Defensa declaró que "si llega a venir a territorio continental argentino cualquier fuerza armada inglesa, vamos a ejercer el legítimo derecho defensa y tenemos capacidades con qué hacerlo".

“Como fuerzas armadas estamos atentos y vigilantes a cualquier fuerza que pueda atentar contra nuestra defensa nacional, nuestros intereses y nuestra soberanía”, dijo el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, en referencia a las directivas dadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en relación al conflicto por las islas Malvinas.
"Lo que tienen que tener claro es que los toleramos en Malvinas, pero si llega a venir a territorio continental argentino cualquier fuerza armada inglesa, no tengan dudas de que vamos a ejercer el legítimo derecho defensa y tenemos capacidades con qué hacerlo", aseveró hoy el funcionario.
Las declaraciones se producen luego de que el Gobierno anunció ayer que presentará una denuncia contra Gran Bretaña ante las Naciones Unidas por la “militarización” del Atlántico.
Sin embargo, el ministro aclaró que no van a “acceder a ninguna provocación como la que están instando los ingleses” ya que “por esa via quieren desestabilizarnos y quieren ver si caemos en la tentación de llevar el conflicto por la vía armada".
"No tenemos una posición pro-militar ni estamos aprestando ningún tipo de fuerza para la reivindicación de Malvinas, porque tenemos en claro la instrucción de la Presidenta (Cristina Fernández) que este reclamo se va a dirimir en la mesa de las negociaciones y la diplomacia", apuntó Puricelli.
El ministro de Defensa explicó además que en Gran Bretaña “nos quieren hacer ver como agresores a partir de lo que fue la desición de Galtieri de invadir las islas y desencadenar esa guerra” pero agregó que el gobierno de Margaret Thatcher también apostó por esa solución.
“Lo que hacen los ingleses es una brabuconada para poder sostener su presupuesto militar”, sentenció el ministro, y ratificó que “fue innecesario el envío del destructor, que le cuesta a Inglaterra millones de libras esterlinas".
También descartó que el Gobierno argentino impulse medidas para suspender vuelos a las Islas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...