lunes, 4 de junio de 2012

Malvinas: actividad ilegítima y clandestina de petroleras británicas

 
Malvinas: actividad ilegítima y clandestina de petroleras británicas

El Boletín Oficial publicó cinco resoluciones a través de las cuales establece como "ilegítimas y clandestinas" las tareas de exploración desarrolladas en la Plataforma Continental Argentina

Se trata de las compañías petroleras Rockhopper Exploration; Desire Petroleum Public Limited Company; Argos Resources; Falkland Oil and Gas Limited, y Borders & Southern Petroleum. Las cinco son de capitales británicos, algunas de ellas con sus casas matrices en Londres y otras en las propias Islas Malvinas.

De acuerdo a las resoluciones 128/129/130/131 y 133, publicadas hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno fundamentó la decisión de declarar la actividad de las petroleras como “ilegítimas y clandestinas” por estar “realizándose en una zona que se encuentra bajo la soberanía de la Argentina y al margen de lo que disponen sus leyes y reglamentos específicos”.

Además, sostiene que los trabajos y operaciones que están llevando a cabo las compañías en la Plataforma Continental Argentina “no cuentan con una autorización, concesión o permiso otorgado por las autoridades competentes del Gobierno argentino, tal como lo establecen las disposiciones de la Ley de Hidrocarburos Nº 17.319 y sus normas reglamentarias y complementarias”.

En las resoluciones se aclara además que habiéndoles otorgado con anterioridad un plazo de diez días para que realicen “el descargo pertinente, garantizando el ejercicio de su legítimo derecho de defensa” no se obtuvo ninguna respuesta por parte de las petroleras.

La medida, añade la comunicación oficial en casa una de las resoluciones, “forma parte de las gestiones impulsadas por el Poder Ejecutivo en relación con el ejercicio de la soberanía nacional sobre los yacimientos de hidrocarburos líquidos y gaseosos situados en la Plataforma Continental Argentina”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...