viernes, 25 de enero de 2013

Argentina pedirá que el referendo kelper no cuente con veedores de la Unasur


Argentina pedirá que el referendo kelper no cuente con veedores de la Unasur

El Gobierno argentino se reunirá con el presidente chileno, Sebastián Piñera, para acordar que no haya enviados del bloque en el referéndum de marzo.

En el marco de la cumbre entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) que se realizará esta semana en Chile, desde la presidencia argentina se solicitó una reunión con el titular del gobierno chileno para tratar el tema del referéndum kelper en Malvinas previsto para el mes de marzo.

La presidente argentina Cristina Fernández solicitó el encuentro para el domingo 27, horas antes de que comience la cena que congregará a 40 mandatarios de ambos continentes. El propósito de la reunión es empezar a avanzar contra el pedido que los kelpers realizaron para que haya veedores de algunos estados latinoamericanos en el plebiscito que el 10 y 11 de marzo que de forma unilateral pretende definir según el criterio británico si los habitantes de las Malvinas quieren continuar siendo británicos.

Según se consigna, la posición chilena será tajante y no enviarán ningún representante, debido a que ya han firmado documentos contra la ocupación británica del archipiélago. Incluso, el gobierno argentino intentará lograr en el encuentro un documento en el que todos los países de la Celac se comprometan con el reclamo argentino de soberanía.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...