miércoles, 9 de enero de 2013

La llegad de la Fragata Libertad tras el intento de embargo en Ghana


La llegada de nuestra Fragata Libertad tras ser retenida en Africa 

Nuestra Fragata Libertad llegó escoltada por decenas de embarcaciones y amarró en el puerto de Mar del Plata El buque, que estuvo retenido en Ghana por un intento de embargo de fondos buitre, dejó en horas de la tarde el lugar donde esperaba , mar adentro, para hacer su entrada en aguas próximas al puerto de Mar del Plata donde alrededor de las 17:30 amarró en la terminal portuaria de la ciudad balnearia.

Centenares de embarcaciones, un coro, luces, sonido, la presencia de agrupaciones políticas oficialistas de diferentes puntos del país y un riguroso operativo de seguridad figuran entre los preparativos de la Casa Rosada para recibir a la Fragata Libertad en Mar del Plata. La bienvenida a la Fragata Libertad contó con una muestra de paracaidistas y buzos tácticos cuando la nave ya se encontraba a metros de la costa marplatense. También hubo un show de arobacias aéreas. La Fragata Libertad “permanecerá en Mar del Plata hasta el 15 de febrero y podrá ser visitada por turistas y marplatenses, y luego partirá para hacerle tareas de reacondicionamiento.



Regresó también al país la corbeta Espora 

Estuvo varada en Sudáfrica por problemas técnicos, pero también se temió que sufriera un embargo de los "fondos buitres". No hubo grandes festejos militantes, ni discursos de funcionarios, pero otro barco argentino que tuvo problemas en su viaje está de regreso. La corbeta Espora arribó a la Base Naval de Puerto Belgrano, después de permanecer detenida durante casi tres meses en Sudáfrica por desperfectos mecánicos que retrasaron su retorno a la Argentina.


 En un momento se temió que la nave sufriera un embargo como ocurrió con la fragata Libertad por litigio con los denominados "fondos buitre", algo que finalmente no ocurrió.

Aunque en un primer momento se especuló con hacerla regresar al puerto de Mar del Plata, el buque fue recibido ayer a la tarde por autoridades de la Armada y familiares de los 110 tripulantes de esa embarcación de guerra en Puerto Belgrano, informó la agencia DyN. La corbeta Espora partió el último 24 de diciembre de Sudáfrica rumbo a la Argentina después de estar varada desde el 10 de octubre pasado al sufrir problemas técnicos en sus motores.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...