jueves, 17 de marzo de 2016

Prefectura hundió a un pesquero ilegal chino en el Mar Argentino


Prefectura hundió a un pesquero ilegal chino en el Mar Argentino

Puerto Madryn. Detuvieron a los integrantes de la tripulación. Es el segundo incidente con barcos chinos en pocas semanas.

La Prefectura Naval hundió, el 14 de marzo a la noche, a un barco chino que pescaba ilegalmente en la Zona Económica Exclusiva Argentina, en Puerto Madryn, y detuvo a los integrantes de la tripulación.
Este es el segundo incidente con barcos chinos en el Mar Argentino en pocas semanas: a fines de febrero Prefectura debió efectuar disparos para que otro buque de ese país (identificado como Hua Li 8) que pescaba calamares en forma ilegal a la altura del Golfo San Jorge abandone las aguas nacionales.

"Se lo detectó en plena tarea de pesca y fue advertido para que detuviera su marcha. Ante la negativa del buque infractor, se inició una persecución que terminó con el hundimiento del pesquero. Sus tripulantes fueron rescatados con vida", informó la Prefectura en un comunicado.Noticia en desarrollo...

"Se lo detectó en plena tarea de pesca y fue advertido para que detuviera su marcha. Ante la negativa del buque infractor, se inició una persecución que terminó con el hundimiento del pesquero. Sus tripulantes fueron rescatados con vida", informó la Prefectura en un comunicado.

Prefectura además detalló que " el guardacostas GC-28 Prefecto Derbes persiguió al buque de bandera china Lu Yan Yuan cuando pescaba ilegalmente en la zona de Puerto Madryn". Y agregó que "en primer término se efectuaron reiteradas llamadas por radioferecuencia y se realizaron señales sonoras y visuales para hacer contacto con el mismo. Sin embargo el barco apagó sus luces e inició la huida hacia aguas internacionales".


El pesquero chino, según informa Prefectura, intentó embestir al guardacostas por lo que ordenaron dispararle y le ocasionaron varias averías. Luego, cuando el capitán detuvo la navegación porque el barco empezaba a hundirse, la tripulación lo abandonó. El Derbes rescató entonces a los tripulantes, incluído el Capitán. La causa, en la que interviene el Juzgado Federal de Primera Instancia de Rawson, está en conocimiento de la Cancillería argentina y del Consulado chino.


La semana pasada se supo que a principios de marzo un buque chino que pescaba ilegalmente en aguas juridiccionales argentinas fue tiroteado por  un guardacostas de la Prefectura Naval Argentina durante cuatro días hasta que la tripulación decidió ir con el barco a aguas internacionales. La tripulación no hizo caso a las advertencias y le dispararon de día y de noche durante cuatro días. El barco, identificado como “Hua Li 8” perteneciente a una flota de origen chino, pescaba calamares dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...