sábado, 19 de marzo de 2016

Unieron Malvinas nadando por la identificación de los soldados caídos


Bajo la consigna Cruce por la Identidad, cuatro argentinos realizaron el cruce a nado del estrecho de San Carlos, en nuestras Islas Malvinas.

El 17 de marzo pasado cuatro nadadores amateurs marplatenses cruzaron a nado los 6 kilómetros que separan las islas Gran Malvina y Soledad, a través del estrecho San Carlos. Fue para pedir la identificación de las tumbas de los 123 soldados argentinos caídos en la guerra de 1982 que están enterrados como NN en el cementerio de Darwin. “Cruce por la identidad”, llamaron Guido Ganim, Diego Picardo, Martín Sánchez y Adrián Echevarría la travesía. Una vez allí enterraron una malla de neoprene como testimonio.

La travesía la gestionó la Fundación “No me olvides”, integrada por ex combatientes, que promueve el proyecto ADN para la identificación de los soldados caídos. “Estamos convencidos que llego el momento de lograr que 123 héroes dejen de ser 'Solo conocidos por Dios'”, como  cada una de las tumbas en el cementerio de Darwin, había dicho Ganim antes de viajar hacia las islas.
 
 En Mar del Plata entrenaron durante un año en la piscina Rosso, asistidos por el nadador Andrés Rosso y el ex campeón de aguas abiertas Claudio Plit.


Mientras nadaron y se movimiento en el archipiélago , “un avión Hércules de la Fuerza Aérea Británica pasó una y otra vez por encima nuestro observando cada movimiento que hacíamos”, contaron en su sitio de Facebook, y agradecieron “a cada uno que desde su lugar nos apoyó en cada brazada”.

1 comentarios :

ZONETOP S.L. - Construcciones - Reformas - Servicios dijo...

Qué Orgullo me dá lo que hicieron, muchachos ...
Gracias a ustedes, nuestros Héroes, Nuestros Hermanos caidos por Nuestra Patria; seguramente se han sentido menos solos, menos olvidados ... gracias queridos y VIVA LA PATRIA !!!

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...