jueves, 8 de septiembre de 2016

Cancillería desea retomar los vuelos a Malvinas y asociarse con los británicos para explorar petróleo en torno a las islas


Malcorra admitió al diario británico The Guardian que “Argentina desea considerar retomar los vuelos desde y hacia las Islas y un Joint ventures ó acuerdo comercial, argentino británico de exploración de petróleo alrededor de las islas Malvinas”.

La relación bilateral, la complementariedad, el nuevo “aproach” del gobierno de Macri para coincidir, sin que la diferencia que mantienen por Malvinas afecta el vínculo diplomático gracias al congelamiento que diseñaron los acuerdos de Madrid.

Durante la cumbre de las misiones de paz de la ONU organizada en Londres , la canciller Susana Malcorra se reunió hoy durante una hora con una experimentada examinadora: la ministra y baronesa Joyce Anelay, que buscaba conocerla para ayudar a decidir a qué candidato va a apoyar Gran Bretaña, para presidir Naciones Unidas. Ese encuentro fue un test definitorio para la funcionaria argentina en su candidatura como secretaria general de las Naciones Unidas.La ministra argentina era la última que le faltaba conocer de la lista de aspirantes a reemplazar a Ban Ki Moon.

En la entrevista con The Guardia,  la canciller Malcorra expresó su confianza en que Gran Bretaña no considere su nacionalidad argentina como una razón para un veto a su candidatura, en esta carrera hasta ahora impredecible.

En la entrevista dijo que quiere terminar con la era de la confrontación con Gran Bretaña .También dijo que el gobierno argentino está deseado de considerar reanudar vuelos directos desde y hacia las islas Malvinas y una exploración conjunta de hidrocarburos alrededor de las islas.

El anuncio de Malcorra coincide con la visita a Buenos Aires del ministro británica para America Latina y las islas Malvinas, Alan Duncan para una reunión bilateral este fin de semana. Con larga experiencia en petróleo, consultor internacional, Duncan llegará a Buenos Aires con una delegación de empresarios británicos y participará en la Cumbre de Inversiones argentina.

“La administración anterior era muy confrontacional y nosotros no queremos eso, Nosotros reconocemos que resolver el problema tomará tiempo.Nuestro reclamo sobre Malvinas se mantendrá pero como parte de un “aproach” de buen vecino” explicó la canciller a The Guardian.

“Pienso que a largo plazo una solución se puede encontrar. Pero mientras tanto nosotros podemos y debemos ser respetuosos y encontrar maneras de abrir oportunidades para crear medidas de confianza..Hay un “aproach suma cero” pero nosotros pensamos que, si nos sentamos en la mesa y somos positivos y creativos, hay alternativas” aseguro Malcorra.

Con respecto al petróleo y la posibilidad de un “Joint ventures” sobre hidrocarburos alrededor de las islas, ella dijo que “era una cosa sensata a discutir y que puede tener sentido”. según informó Clarin.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...