viernes, 23 de septiembre de 2016

La propaganda británica organiza concurso para viajar a Malvinas que excluye a estudiantes argentinos


La propaganda británica organiza concurso para viajar a Malvinas que excluye a estudiantes argentinos

Esta estrategia no es nueva y forma parte del plan británico para procurar debilitar el apoyo regional al reclamo argentino por Malvinas.

El plan británico para intentar aislar a los argentinos de nuestras Islas Malvinas sigue en marcha como es probable las operaciones encubiertas británicas confirmadas [ por las filtraciones del ex empleado de la CIA Edward Snowden ] y emitidas por el canal TN, denominadas, por los británicos, como ¨Operación Quito¨,un plan secreto para intervenir comunicaciones militares y de seguridad con el objetivo de obtener información e influir en la opinión pública llevado adelante por el servicio de inteligencia británico para el exterior MI6 sobre la República Argentina.

La Operación Quito comenzó a organizarse a partir de 2008 y ya estaba casi lista en 2009. Esta “incluye operaciones encubiertas en redes sociales, intervención de comunicaciones militares y de seguridad”, con el objetivo de “estar informados acerca de los planes de Argentina respecto de las islas Malvinas e influir en la opinión pública”. Las tareas de Inteligencia eran también una forma de brindar “apoyo” para cumplir los objetivos de la Oficina de Asuntos Extranjeros inglesa, entre los que se encontraba el de “prevenir” que la Argentina pudiera recuperar la soberanía de las islas, ya sea de manera diplomática o militar.



A estas operaciones encubiertas, se le suma una estrategia publicitaria o plan para promocionar viajes a Malvinas, bajo cualquier excusa, invitando a politicos de la región o realizando concursos con el objetivo de intentar imponer la idea que el reclamo argentino no tiene sentido y que la cuestión sobre Islas Malvinas es un hecho consumado, donde ningún reclamo argentino tiene sentido ni debería ser apoyado o ser considerado, como serio, por los países región. (Ver : Malvinas y la estrategia británica para debilitar el apoyo al reclamo argentino).

Una campaña publicitaria que además procura aumentar el turismo para sostener al séquito que controla el poder y la economía de las islas.

Como parte de esa campaña, de promoción de viajes a Malvinas, ahora las embajadas del Reino Unido convocan a estudiantes de los paises de la región a participar de un concurso al que denominan "¿Por qué me gustaría conocer a mis vecinos en las islas Falkland?" (sic). Dicho concurso consiste en el envío de un video respondiendo a esa pregunta en inglés, que tiene como premio  una visita a las islas. De dicho concurso solo pueden participar estudiantes universitarios de Brasil, Uruguay y Chile, pero fueron excluidos los argentinos. Y esto no es de extrañar porque la propaganda colonialista británica apunta a promover la mentira que no hay conflicto, ni disputa soberanía, por Malvinas, en los estratos donde cree que puede imponer esa falacia, esta vez, en los estudiantes universitarios extranjeros. Luego, promocionan dichas visitas preguntándoles que les pareció las islas, invitándolos a divulgar que allí no existe ninguna influencia ni autoridad argentina y actuando como si no existiese un conflicto y reclamo de soberanía argentino.

Funcionales a la propaganda británica, con estas maniobras publicitarias, los kelpers pretenden saltear al pueblo argentino y afianzar sus lazos con los paises de la región e intentar presentarse como un país aparte. 

Los kelpers no tienen como diferenciarse de lo que son parte, una colonia implatada por los británicos sobre suelo argentino de Islas Malvinas, y pretenden buscar su identidad a partir del negocio de la victimización y de una posición anti-argentina. ( Ver : Malvinas, los kelpers y el negocio la victimización y el aislamiento )

A esta estrategia publicitaria, responden la intención de los kelpers de incrementar los vuelos semanales directos, hacia Malvinas, desde el extranjero. Vuelos que la canciller Malcorra estaba dispuesta conceder a cambio de pocas escalas, por mes, en territorio continental argentino.

Con esta propaganda intentan convencer, a los que vayan a Malvinas, que los británicos no son invasores, que no existe un conflicto de soberanía, que los kelpers son pobres isleños acosados por los Gobiernos argentinos y que no deben apoyar el reclamo argentino. Actuando como si Malvinas se tratese de un hecho consumado donde no existe reclamos ni conflicto alguno, mientras violan el derecho internacional desoyendo las resoluciones que invitan a resolover la disputa de soberanía, usando solo la imposición de la fuerza como en 1833, cuando asaltaron y usurparon las Islas Malvinas.

Viajes que también buscan promocionar el turismo, al que ven como nuevo método, para incrementar la economía kelper e intentar seducir a inversionistas para a ser parte del saqueo de los recursos naturales energéticos y pesqueros, en aguas del Mar Argentino, que jamás estuvieron en disputa en medio de sanciones argentinas a empresas que se presenten a ello. Leyes que auyentan a los posibles interesados y que los británicos pretenden que el Gobierno argentino elimine.

El accionar colonialista británico, impide el pleno ejercicio de soberanía sobre Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwichs del Sur y espacios marítimos circundantes a la República Argentina quién reclama por dichos territorios ante los organismos internacionales, competentes, como ser el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas donde el Reino Unido está denunciado por una decena de casos por colonialismo incluidos Malvinas y Gibraltar, ambos pendiente de resolución y que no podrán resolver los británicos con intrasigencia o medidas unilaterales.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...