sábado, 18 de mayo de 2013

Vergonzoso : Buque argentino acepta el abordaje de un buque británico con bandera kelper


El buque científico argentino¨Dr. Eduardo Holmberg¨ aceptó una requisa por parte de un barco con bandera ilegal de Malvinas. 

El buque argentino que realizaba estudios sobre las especies marinas en torno a la Georgias, aceptó de buen agrado una inspección por parte de un buque británico, con bandera kelper, de nombre "RRS James Clark Ross", aceptando los tripulantes del buque argentino, de esta manera, que estaban dentro de un territorio extranjero!!.

Se le está reconociendo soberanía y potestad británica a los buques piratas que merodean nuestro Atlántico Sur y que esgrimen derechos que no tienen. Este accionar, por parte de la tripulación del buque argentino, sienta un precedente negativo, en el reclamo argentino, que se ve cada día más vapuleado al aceptar acciones ilegales del invasor inglés.

El pretendido reconocimiento, que intentan imponer los británicos, sobre Argentina está surtiendo efecto y lamentablemente se está reconociendo la soberanía británica sobre los territorios usurpados por el invasor británico en nuestro Atlántico Sur. Este pésimo antecedente para el reclamo argentino, tuvo lugar el martes 7 de mayo. Mientras se destacaba el accionar del buque argentino, que se hallaba ejerciendo soberanía en aguas jurisdiccionales y bajo una tarea científica encuadrada en la Comisión de Conservación de Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA), con sede en Australia. Renuncias a la soberanía argentina surgen con actitudes insólitas como estas que denigran el reclamo argentino.

Aceptar un abordaje británico a un buque argentino sobre Mar Argentino, en las islas Georgias argentinas, ¿ para que realizan inspecciones los británicos y en concepto de qué ?. Mientras se reclama por los justos derechos soberanos argentinos en torno a Malvinas y demás islas del Atlántico Sur se retrocede con actitudes vergonzosas como estas. La inspección ilegal se realizó en el marco de la Convención de la CRVMA, y el buque argentino reconoció jurisdicción británica a un barco con bandera de las Islas Falkland ? !!

El año pasado, Londres estableció unilateralmente un Área de Protección Marítima de un millón de kilómetros cuadrados en torno a las islas Georgias y Sandwich del Sur con el argumento de velar por la conservación de recursos marinos, fijó zonas de prohibición a las capturas y se arrogó el derecho de regular y otorgar licencias de pesca.

Mientras Rumble, responsable del departamento de Regiones Polares del Foreign Office que esa es jurisdicción del "Gobierno de Georgias y Sandwich del Sur" y advierte que "el Área de Protección Marítima prohíbe el uso de redes de fondo y cualquier actividad de pesca en algunas áreas incluyendo las 12 millas náuticas alrededor de Georgias, Shag Rocks y Clarke Rocks, excepto que se disponga de un permiso".

La Cancillería argentina con total improvisación respecto al tema Malvinas, no instruye a las tripulaciones de los buques argentinos, que navegan en aguas argentinas, de cómo deben proceder ante estos avasallamientos del pirata usurpador británico en nuestras islas y aguas jurisdiccionales.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...