lunes, 24 de diciembre de 2012

La Escuela antártica nº 38 pasará a llamarse “Presidente Raúl Alfonsín”


La Escuela antártica nº 38 pasará a llamarse “Presidente Raúl Alfonsín” 

El cambio de denominación lo decidió la Legislatura en la última sesión. La Escuela de Base Esperanza dejará de llevar el nombre de “Julio Argentino Roca”. Pablo Blanco, presidente de la bancada radical expresó su satisfacción con la medida tomada. “Muy contento con esta actitud del Parlamento fueguino. Como Raúl Alfonsín siempre decía, no es un homenaje a su persona, es un homenaje al pueblo de la Nación Argentina que pudo construir a la democracia”, dijo. Entendió, además, que “independientemente del orgullo que siento de haber compartido una amistad y una idea política, lo más importante es que convivamos en democracia” y aventuró que se avecinan “muchos 29 años más”. Reiteró que se trata de un homenaje al pueblo argentino y recordó la asunción de la presidencia de Alfonsín cuando dijo que él “era el ciudadano más humilde que venía a prestar servicios a la Nación” y pidió imitar su legado. Desde el Partido Social Patagónico, la legisladora Amanda Del Corro, celebró el cambio de nombre de ese establecimiento educativo en el continente blanco. Cabe destacar, a su vez, que los Legisladores sancionaron la Resolución donde se repudia “la decisión –del Reino Unido de Gran Bretaña- de llamar tierra de la Reina Isabel al Territorio Antártico Argentino”

El revisionismo histórico mal intencionado

El actual revisionismo histórico selectivo y tendenciosos con la intención de educar y hacer pensar, a las nuevas generaciones de alumnos, que el nombre de ¨Julio Argentino Roca¨ tiene que ser una mala palabra. Hoy en día para varios transnochados que intentan juzgar hechos pasados, de la historia argentina, como si fueran hechos recientes,  intentando llevar a la sepultura de la historia a muchos personajes ilustres de la historia nacional argentina,  simplemente por que no son del agrado del que detenta el poder de turno. 

Bienvenida sea las intenciones que tiendan a mantener siempre presentes a las escuelas que hacen patria como es el caso de escuela de la Antártida Argentina que ahora es renombrada como Raúl Ricardo Alfonsín, otro ilustre presidente argentino. Pero, bien es sabido que el motivo real que impulsa estas desiciones no es tanto la intención de honrar a tal o cual personaje de la historia sino la de deshonrar a Julio Argentino Roca.  Como también se tuvo esta intención en  billetes o monumentos que lo muestran.
La  manifiesta pretención de medir con la misma vara hechos y personajes de la historia argentina, demonizándolos a través del seudo revisionismo ideologizado y delirante-revanchista lleva a pensar en la decadencia a la que quieren arrastrar a las futuras generaciones a partir de impartir la desinformación y manipular la historia.

Breguemos por tener mayor memoria y no deshorar la de los que permitieron que Argentina pudiera existir, como asi también de aquellos que lucharon, y mantienen siempre en alto la bandera de NUESTRAS ISLAS MALVINAS.

  

DOCENTES Y ALUMNOS HACIENDO PATRIA EN LA ANTÁRTIDA ARGENTINA ¡¡¡VIVA LA PATRIA !!!

Escuela antártica argentina nº38

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...