miércoles, 23 de septiembre de 2015

Nuevo acto de provocación británico en una feria de exposición internacional uruguaya


Nuevo acto de provocación británico en una feria de exposición internacional uruguaya

Una vez más Uruguay deja que el Reino Unido proceda con esta ofensiva actitud hacia la República 
Argentina, que debe ser repudiada por todos los países de la región, que dicen apoyar el reclamo argentino sobre la cuestión Malvinas. En un stand británico, de una exposición ruralista uruguaya, presentan a las Islas Malvinas, como Falkland, a los visitantes, no les informan que las islas se encuentran bajo disputa de soberanía, con La Argentina, y que no existe soberanía británica sobre el archipiélago, tal como lo reconoce el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas.

Esta nueva artimaña británica de presentar a las Islas Malvinas como Falkland (Malvinas) y de ocultar la insoslayable disputa de soberanía que tienen con la República Argentina, a través de los kelpers, que son enviados a promocionar a nuestras Islas Malvinas como si no existiese reclamo argentino,  y se tratara de territorio británico, debe ser denunciada en cada sitio que se intente replicar.

La propaganda británica trata de imponer la idea que Malvinas son parte de un supuesto territorio británico,
aprovechando cualquier foro o exposición regional donde puedan imponer su mentira. Este trabajo hormiga que realizan los ¨cabezas blancas¨ del gobierno, ilegal, colonial en Malvinas, es una maniobra británica, más, en busca de la desestimación del reclamo argentino, a partir de disfrazar un acto ilícito, como de hechos consumados.  El atropello colonial británico a la soberanía argentina, que invade territorios, impone una colonia e infringe deliberadamente las resoluciones de las Naciones Unidas es un acto repudiable que debe ser repudiados por todos los paises que dice apoyar a la Argentina en su justa causa por la recuperación de las islas Malvinas.

La protesta argentina por el stand kelper

Mientras el diario bonaerense Perfil informó  que el stand de las Falkland (Malvinas) sería "desalojado" tras la protesta argentina. Eso no ocurrió según lo informó Alejandro Carvalho, director de exposición de la Asociación Rural uruguaya.

El letrero ubicado en un rincón del pabellón británico en la Rural del Prado que decía en inglés "Falkland Islands Government" (gobierno de las islas Falkland (Malvinas)) llevó a Argentina a presentar una nota de protesta donde pidió formalmente una reunión con las autoridades de la Asociación Rural del Uruguay, organizadora de la exposición uruguaya.

El cartel, según supo, fue retirado por decisión de la embajada inglesa, pero el stand seguió abierto promocionando el comercio y el turismo con los kelpers.

El embajador británico en Montevideo, Ben Lyster-Binns, trató de bajar las revoluciones al diferendo y dijo que en la rural del Prado no se habla de política. El británico Binns parece  desconocer que hay un conflicto sobre las islas Malvinas, y que es una ridiculez tratar de soslayarlo hablando de las islas como territorio británico.

Esta, ofensa colonial británica a la República Argentina,con el aval de las autoridades uruguayas de la exposición rural, parece manifiestar que están de acuerdo con la imposición deliberada de la fuerza y el ultraje británico al suelo argentino.
  
Mientras tanto Gavin Short, un kelper  que dice ser  un ¨legislador¨ de la colonia kelper, manejados por un gobernador colonial puesto a dedo por Londres, dijo que el stand que promocionó por primera vez a las Falkland (Islas Malvinas) se está quedó sin folletería.

Short dijo que buscan fortalecer los vínculos entre Uruguay y las Falkland (Malvinas) y comentó que se "sorprendió" del interés que mostró la gente en las islas, ya sea para viajar como turistas o sobre aspectos de la economía.

Algunos uruguayos que llegan al stand hablan de "Las Malvinas", "porque así es como se le conoce en esta región", dijo Short, quien con su mirada sureña no cree que en el corto plazo vaya a haber una solución al diferendo entre los dos países que se enfrentaron en una guerra en 1982.

El kelper Gavin Short en el stand británico repartiendo folletos sobre Malvinas en la expo rural uruguaya
"Nunca voluntariamente vamos a convertirnos en argentinos. Esperamos que el gobierno argentino a largo plazo lo entienda. Ellos van por todo el mundo contando una historia falsa. Nosotros queremos volver a tener la buena relación que había con el presidente Carlos Menem cuando había cuotas para la pesca, acuerdos de investigación científica y para el petróleo. El gobierno que le siguió (los Kirchner) destruyó todo lo que había", opinó Short.


Vemos como el gobierno británico intenta distorsionar la realidad, con una minoría colonial de kelpers que solo obedecen los designios de Londres. 

La propaganda británica trata de ocultar la disputa de soberanía por Malvinas, con un a falsa causa de autodeterminación de los kelpers ( Para le ley argentina todo ciudadano nacido en territorio nacional es argentino, y los kelpers, si son nacido en Malvinas, será considerados como tales). Sin embargo el reclamó argentino no se refiere al contingente de kelpers, o a obligarlos a irse o a quedarse. El reclamo argentino fue siempre referido al territorio en disputa).

Naciones Unidas establece que los kelpers son una población colonial británica, implatada, sobre un territorio que Argentina reclama luego de un acto de usurpación británica. 

La causa Malvinas es una disputa bilateral entre la Argentina y el Reino Unido, dentro de los cuales ya están representados los kelpers como población colonial. El truco británico es tratar de sentar a los kelpers como una tercera parte en el conflicto, de Malvinas,contrario a lo establecido por Naciones Unidas, quién establece que los kelpers no son sujetos de derecho ( no puede decidir soberanía ) sino que son objetos de derecho ( esto comprende que debe ser respetado su idioma, cultura, propiedad privada...etc ). Argentina se comprometió a respetar dichos puntos , tal como lo establece Naciones Unidas, pero de ninguna manera les reconoce a los kelpers con  la potestad de decidir nada sobre el tema soberanía, siendo que, son una población implantada sobre suelo argentino, y forman parte del accionar colonial británico que impide el pleno ejercicio de la soberanía argentina sobre el archipielago, luego de ser usurpardo en 1833. Como población colonial los kelpers no pueden ser disfrazados de pueblo o para intentar aplicarles el derecho de autodeterminación  ya que no son un pueblo, sino un contigente británico implantado sobre suelo argentino. Los kelpers no fueron víctimas, ni sometidos a una invasión británica, por el contrario son parte de la invasión británica al suelo argentino. 

Tergiversar el derecho de autodeterminación de los pueblos, y distorsionarlo para tratar de disfrazar una situación colonial, contradice el sentido del Comité de Descolonización. La incoherencia británica, de autodenominarse garantes de los ¨derechos¨ de autodeterminación de los kelpers, se manifiesta al negarle el derecho de autodeterminación ,a los chagosianos, que cumplen con los requisitos de pueblo ocupado e invadido, y expulsados por los británicos de su Isla de Diego García para alquilarsela a EEUU. quién la ocupa para instalar una base aérea desde donde bombardea todo Medio Oriente.Es decir en nada el Reino Unido puede aplicar el derecho de autodeterminación de los pueblo pra los kelpers, lo que equivale a decir, para si mismo.El derecho de autodeterminación de los pueblos, no puede ser aplicado para seguir sosteniendo una posición colonial.

Los británicos no puede hablar de su colonia ,de kelpers, como algo ajeno al acto de invasión que cometen; la propia idiosincracia británica de los isleños, demuestra que son parte del esfuerzo colonial británico por retener el territorio invadido desde el siglo XIX. Los kelpers, además de haber sido reconocidos como británicos, intentaron montar una farsa de referendo en donde se pregutaban si querían ser británicos, con lo que pretendía  resolver algo, mientras dejaron de lado el conflicto de soberanía que tienen el Reino Unido con Argentina. El mismo intento de engaño británico, a través referendos, sobre sus colonias lo realizaron en los años 60, en el Peñón de Gibraltar. Ninguno de los referendos realizados, unilateralmente, por los británicos, tiene valor alguno, no siendo reconocidos por Argentina , Naciones Unidas o EE.UU..Mientras realizan referendos irrelevantes, no reconocidos por nadie, la causa por la disputa de soberanía con la República Argentina , que intentan soslayar, sigue irresuelta.

Los kelpers apuestan a que Argentina dejen de reclamar y que se acepte el atropello colonial al suelo argentino.Tratando al reclamo argentino como un asunto menor, propio de caprichos de los goberantes de turno, desconociendo que es una causa nacional argentina establecida, por ley, dentro de la Constitución Nacional. 

La propaganda británica utiliza a los kelpers para tratar de negar la disputa de soberanía a toda costa

La intención británica es debilitar el apoyo al reclamo argentino, a través cualquier acto de promoción que les permita presentar a nuestras Islas Malvinas, como algo ajeno a disputa alguna y dejando el apoyo regional a la Argentina en una pura declamatoria. En los hechos los países que dicen apoyar el reclamo de soberanía argentina, aceptan que en un pabellón británico se hable de Malvinas como territorio británico, a través de folletería  que muestra a nuestras islas, como un territorio fuera de disputa, donde la propaganda británica solo impone a los kelpers como el único centro de atención para referirse a las islas Malvinas, ocultando el hecho de que son invadidas y usurpadas, por los británicos y reclamadas por la República Argentina. En donde las Naciones Unidas reconoce el reclamo argentino, sobre islas Malvinas, Georgias del Sur; Sandwichs del Sur y espacios marítimos circundantes constituyendo territorios a ser descolonolizados. Tratar de ocultar o desconocer lo establecido por el Comité de Descolonización es mentir.

Es necesario que los países que dicen apoyar el reclamo argentino por Malvinas se sinceren y dejen de anunciar que apoyan a la Argentina cuando muchas de sus actitudes demuestran todo lo contrario. Actitudes que demuestran que los se dicen aliados de Argentina no los son tanto, no dudando en prestar su apoyo al invasor colonial que invade suelo y espacios marítimos argentinos en el Atlántico Sur.

3 comentarios :

Unknown dijo...

Are you guys really that scared of us Falkland Islanders ? how pathetic. Best wishes from the best little country in the world

gerardo dijo...

MALVINAS ARGENTINAS,brits PIRATES!SNATCHED from ARGENTINA in 1833!We WILL RETURN!uk IS FINISHED!

gerardo dijo...

You are right,short!Argetina the best COUNTRY in the WORLD!

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...