martes, 5 de junio de 2018

Identificaron los restos del soldado Julio Cao


Malvinas : Identificaron los restos del soldado Cao 

Otro de los soldados caídos durante la Guerra de Malvinas fue identificado en las últimas horas según informó la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Ya son 92 los soldados identificados en el marco del Plan Humanitario. La historia del maestro de Laferrere que eligió ir a defender la Patria, la conmovedora carta a sus alumnos, y las lagrimas de la hija que nunca conoció.

El equipo interdisciplinario integrado por profesionales del Centro Fernando Ulloa, del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), del Ministerio de Desarrollo Social y de la Escribanía General de Presidencia, se reunió con Delmira, su madre, para notificarla sobre el hallazgo el 4 de junio.

Julio Rubén Cao era maestro. Amaba ir todas las mañanas hasta la Escuela N°32 de Gregorio de Laferrere y saludar a sus alumnos de 3° D.

Cada día, antes de partir, le hablaba a la panza de su mujer Clara Barrios: él creía que iba a tener un varón y murmuraba con una sonrisa "Hola Torito te estamos esperando". Estaba feliz: iba a ser padre y soñaba con una familia numerosa.

Era pacifista y admiraba a Ghandi. Sus héroes eran San Martín y Belgrano. Lucía con orgullo su siempre almidonado guardapolvo blanco: desde que tenía memoria había querido ser maestro. La guerra lo encontró enseñando, y algo le golpeó el corazón: "No puedo quedarme acá, tengo que ir a defender la Patria", pensó.

Su muerte se produjo el 10 de junio durante un combate en Monte Longdon. No alcanzó a conocer a Julia María, su hija, que nació casi tres meses más tarde, el 28 de agosto de 1982.

Con la identificación de los restos del soldado Julio Cao, ya son 92 los soldados argentinos identificados en el Cementerio de Darwin: aún faltan identificar 30 héroes de Malvinas, tarea que continúa llevando adelante Claudio Avruj y la Secretaría, para poder dar respuesta a todas las familias de los caídos que durante 35 años yacieron bajo una placa que rezaba "Soldado argentino solo conocido por Dios".

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...