domingo, 27 de enero de 2013

Pesqueros con bandera kelper bordean la zona económica exclusiva argentina


Pesqueros con bandera kelper bordean la zona económica exclusiva argentina 

Pesqueros con banderas kelper bordean la zona económica exclusiva de pesca argentina frente a las costas de Trelew y Comodoro Rivadavia.

Pesqueros con banderas kelpers que intentan explotar la zona a efectos de poder dar caza a los calamares allex argentinus que abundan en la zona.

A la actual usurpación sufrida por Argentina se agrega la depredación a través de la pesca ilegal de las riquezas ictícolas argentinas dentro y frente a las costas continentales argentinas.

El cometido de depredar y usufructuar  para sostener la usurpación colonial británica en las Islas Malvinas Argentinas es repudiable. Agregando a la pesca a sus espurias intencion de comerciar con lo ajeno como también lo refleja las prospecciones petrolíferas y gasíferos dentro del Mar Argentino, sobre la plataforma continental argentina. Recabando datos sobre áreas donde crean que puedan depredar a gusto.
Estos son algunos de los barcos pesqueros de arrastre que se hallaban pescando al límite da la zona económica exclusiva argentina.

Los pesqueros de arrastre : ¨Venturer¨ -¨Argos Pererira¨ - ¨Capricorn¨ ( con bandera kelper)

 


juntos los buques frigoríficos ¨Frio Shinano¨ ( con bandera pañameña ) y ¨Frio Dolphin¨ ( con bandera de Vanuatu )

 


Los intrusos, junto a otro barco frigorífico como los de nombre ¨Frio Shinano¨ y ¨Frio Dolphin¨, navegaron cerca de pesqueros argentinos que se hallaban dentro de la zona económica exclusiva argentina. Los buques con bandera kelper, se hallaban a una distancia de 800 kilómetros al norte de las costas de nuestras islas Malvinas y a unos 400 km de la boca del Golfo San Jorge hubiendose ubicado anteriormente frente a las costas de Rawson.

El buque oceanográfico de la Armada Argentina A.R.A. Puerto Deseado también fue visto por la zona.

En enero del 2012 la plataforma de busqueda petrolífera Leiv Eiriksson se ubicó próxima a las aguas de Tierra del Fuego, bajo el pretexto de creerse con derechos de seguir tomando cuanto se les plazca.

El imperio británico parece aumentar días tras días su ambición y voracidad por usurpar mayores extensiones marítimas sin respetar ni escuchar reclamo alguno de nadie.

La República Argentina se ve amenazada ante el avance constante del Reino Unido, no solo ya sobre las islas Malvinas, Georgia del Sur y Sandwich del Sur sino también sobre el espacio marítimo en torno a ellas. Que son aguas de patrimonio, también argentino, que jamás estuvieron en disputa y que son tomadas como propias, por el Reino Unido, de forma unilateral. La execrable ambición del imperio británico, a costa de islas y mares de soberanía argentina que utiliza lanzarse hacia el sector antártico que ocupa y reclama la Argentina.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...