martes, 12 de marzo de 2013

El gobierno argentino intenta destruir a los liceos militares


El gobierno nacional quiere destruir a los liceos militares 

Como si no bastara con el desmembramiento de nuestras FFAA ahora el gobierno nacional quiere destruir a todos los liceos militares del país.

El ataque a las instituciones continúa ahora bajo falsos pretextos de ¨modernizar la educación secundaria en el ámbito de la Defensa¨.

Entre las polémicas reforma que intenta impulsar el actual ministro de Defensa Arturo Puricelli está destrucción de los actuales liceos históricos militares de la República Argentina.

Mientras no se hace nada por desarmar a los sujetos marginales responsables de la inseguridad imperante en el país. Ahora al kirchnerismo le preocupa los liceos militares que son institutos de incuestionable formación educativa siendo muchos de ellos cuna de muchos personajes de la política argentina como Juán Domingo Perón. Los liceistas son la reserva de de las Fuerzas Armadas Argentinas y en muchos casos la primera formación de los militares argentinos.

Los Liceos Militares se encuentran emplazados a lo largo de todo el país: Liceo General San Martín del Ejército Argentino (San Martín) y Liceo Almirante Brown de la Armada (Vicente López) en la provincia de Buenos Aires; Liceo General Paz (EA) en Córdoba; Liceo General Belgrano (EA) y Liceo Aeronáutico Militar (FAA) en Santa Fe; Liceo General Espejo (EA) en Mendoza; Liceo General Roca (EA) en Chubut; Liceo General Aráoz de Lamadrid (EA) en Tucumán; y Liceo Almirante Storni (ARA) en Misiones.

Según se supo Puricelli, dispuso implementar una reforma en los liceos militares para ¨adecuarlos¨ a los principios, derechos y garantías que establecen las leyes de Educación Nacional y de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes !!. Mientras la sociedad argentina es devorada por la delincuencia y el uso indiscriminado de armas en manos de cualquiera.

La excusa para imponer esta desmantelamiento de los liceos militares encabezada por órden de la señora Cristina Fernández de Kirchner es la supuesta protección de los derechos de los menores de edad”, en tanto que se“supone preservarlos de todo tipo de formación en el ejercicio de la violencia, aun la que legítimamente se reserva el Estado para su defensa”.

Entre otras de las polémicas medidas que se quieren adoptar para aniquilar a los liceos se encuentra la sustitución de las prácticas y materias de formación militar por otras ¨orientadas a promover una conciencia de los nuevos modelos de la Defensa Nacional, fortaleciendo la mirada regional y cooperativa¨.

Para el kirchnerismo pensar en política de defensa es anacrónico

Intentan condenar y criminalizar la instrucción militar en los alumnos mientras los adolescentes marginales en su mayoría captados por la droga no merecen preocupación alguna por parte del Gobierno Nacional. La pretendida modificación se basa en la convicción de que la formación de niños, niñas y adolescentes en instrucción militar, tácticas de combate y uso de armas de guerra se ha convertido en anacrónica e innecesaria, motivo por el cual deben ser reemplazadas por una educación que sensibilice para la Defensa Nacional pero que resulte también compatible con los derechos de los menores !!!. En un país desarmado con Fuerzas Armadas en precarias condiciones con material vetusto que operan a límite de lo permitido en el mejor de los casos. 

La reforma -instrumentada mediante la Resolución del Ministerio de Defensa N° 96 del 27 de febrero de 2013, que se aplica sobre los lineamientos del Plan Liceos 2013 establecidos a través de la Resolución N° 59 del 13 de febrero de este año- incluye además la ampliación de la oferta educativa de los liceos, incorporando opciones de formación técnica en articulación con las diversas industrias del área (entre ellas, la Fábrica Argentina de Aviones, Fabricaciones Militares, el astillero Tandanor y la empresa INVAP).

Como intentan el desmantelamiento de los liceos 

Se cambia el régimen disciplinario militar por otro de convivencia adaptado a la Ley Nacional de Educación y las resoluciones del Consejo Federal de Educación; en tanto que se consolidará la condición de los liceos como instituciones pre universitarias mediante el desarrollo de un programa de fortalecimiento de la calidad educativa que se logrará trabajando en conjunto con las universidades nacionales.

Vinculan y condenan a las Fuerzas Armadas criminalizándolas bajo cualquier excusa impulsada por revanchismo y alejada de cualquier intención que no sea el debilitamiento y desmantelamiento de las mismas. 

Mientras expresan que “Esta reforma no implica el cierre de ningún liceo, ni ahora ni en el futuro, y tampoco su transferencia a las jurisdicciones provinciales. Los cambios se dan en las actividades extracurriculares, manteniendo los actuales planes de estudio con distintas orientaciones de Bachillerato”.

Dicen impulsar reformas enmascaradas bajo causas nobles que les permita llevar a cabo el vaciamiento y destrucción de los liceos militares, mientras expresan que : “No se trata de un prejuicio respecto de lo militar. Este gobierno está invirtiendo mucho esfuerzo y recursos en el mejoramiento de la formación de nuestros hombres y mujeres de armas, pero lo hace respetando los derechos de los niños, niñas y adolescentes”. 


0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...