martes, 3 de septiembre de 2013

Dos buques de guerra chinos zarparon para realizar una gira que incluirá a la Argentina


Dos buques militares chinos zarparon para una gira que incluirá a la Argentina

El destructor antimisiles Lanzhou y la fragata portamisiles Liuzhou atravesarán el estrecho de Magallanes, recorrerán cerca de 52.000 kilómetros.

PEKIN, China.- Dos buques de la Armada china zarparon hoy del puerto de Sanya, en la isla de Hainan (sureste) en el comienzo de una gira que les llevará a Chile, Brasil y Argentina, informó la agencia oficial Xinhua.

Se trata del destructor antimisiles Lanzhou y la fragata portamisiles Liuzhou, ambos de la Flota de Nanhai china.

Les acompañará el buque de suministro de combustible Boyanghu, de la Flota de Donghai, que ya zarpó de su base el domingo.


En su viaje, en el que atravesarán el estrecho de Magallanes, recorrerán cerca de 28.000 millas náuticas (en torno a los 52.000 kilómetros).

Se trata de la primera vez en que buques militares chinos visitan Argentina.

El Lanzhou tiene una capacidad de desplazamiento de carga de 6.400 toneladas, y sirvió en diversas maniobras y misiones de escolta contra los piratas en el golfo de Adén y las aguas cercanas a Somalia.

Por su parte, la Liuzhou cuenta con una capacidad de desplazamiento de carga de 4.000 toneladas.


Británicos temen que Argentina recupere Malvinas aliándose con China

Gran Bretaña debe invertir miles de millones de libras más en defensa para evitar “costosos y posiblemente catastróficos errores” como la pérdida de las Malvinas, que son “un fruto maduro para la cosecha si Argentina, con el apoyo de su aliado China, decide impugnar la reivindicación británica de soberanía”.

El reclamo lo hizo un grupo de generales retirados que integran la Asociación Nacional de Defensa del Reino Unido. Preocupados por la declinación militar británica, ayer publicaron un informe titulado “Verdades inconvenientes. Las amenazas justifican priorizar la defensa”. Allí reclaman que se aumente el gasto militar del 2 al 3% del PBI de Gran Bretaña.

“Virtualmente toda América Latina apoya hoy los reclamos de Argentina sobre Malvinas, así como parece hacerlo el gobierno de (Barack) Obama, ya que incluso la señora (Hillary) Clinton se refiere a las islas como ‘Malvinas’”, se lamenta el informe, al hablar de las Falklands, el término con que los ingleses denominan a las islas.

“Gran Bretaña está, por eso, sola en este asunto. El complejo de Mount Pleasant (base británica en Malvinas) está preparado para un rápido refuerzo. Sin embargo, los planes del Gobierno descansan en algunos Typhoons (aviones caza), mil soldados, algún destructor y la posible presencia de un submarino nuclear”, agrega.

“Una vez perdidas, las islas serán muy difíciles de recuperar”, considera el informe, que agrega que “la Argentina de Cristina Kirchner dice que no tiene intenciones hostiles hacia las islas, pero esas intenciones pueden cambiar en un santiamén. ¡Los estudiantes del Colegio Militar en Argentina todavía planifican repetidamente una reinvasión exitosa!”, afirma el texto.

Los ex militares afirman que el petróleo hallado recientemente vuelve aún más atractivas a las Malvinas, sobre todo para China, “un nuevo amigo de Argentina”. En ese contexto, se animan a especular con un escenario futuro en el año 2019 en el que “el petróleo duplica su precio. La economía de Argentina colapsa y demanda el petróleo y la soberanía de Malvinas”. Con la promesa de compartir parte de esos recursos, “China envía misiles a Comodoro Rivadavia y la Patagonia. No hay tiempo para reforzar. El gobierno de Malvinas cae”.

Al referirse a Malvinas, el comodoro Andrew Lambert comentó al diario inglés The Guardian: “El público británico no está al tanto de cuán fino es el hielo y cuán mal podrían ponerse las cosas”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Sitios Afiliados

Archivo General

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...